Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Dirigentes del PSOE piden a Rubalcaba que sea secretario general

Andalucía anuncia su apoyo a Rubalcaba para ir al Congreso con un único candidato

El teléfono de Rubalcaba echa humo desde el domingo. Muchos son los dirigentes del PSOE que le intentan convencer para que sea candidato a secretario general y pilote la transición en el partido tras los malos resultados del domingo.

Entre los que creen que la opción de Rubalcaba es la mejor y le están presionando para que acepta presentarse en el Congreso del PSOE está gran parte de la dirección actual del partido y los dirigentes de varias federaciones que consideran que no es momento de experimentos si no de aguantar el partido.

Por eso, de momento, apuestan por Rubalcaba como base para construir un discurso de oposición y volver a conectar con el electorado, aunque en el futuro el candidato a presidente del gobierno sea otro.

Entre las federaciones que se han decantado por Rubalcaba está la más importante, Andalucía, que no quiere una cuita interna justo antes de las elecciones. Y por eso apuestan por ir con una voz única de apoyo a un candidato. Más teniendo en cuenta que el Congreso del PSOE finalmente será en Sevilla.

Tomás Gómez: "Haré todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato a la dirección del PSOE"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?