Sociedad
CASO FAISÁN

El juez levanta las medidas cautelares contra el comisario Ballesteros

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado que se suspendan las comparecencias quincenales a las que estaba obligado el comisario Ballesteros, imputado en el caso Faisán

El inspector de política José Luis Ballesteros ya no tendrá que ir a firmar cada quince días ante el juzgado más próximo a su domicilio.

El juez Pablo Ruz había ordenado esta medida cautelar contra el funcionario policial dada su imputación en el caso Faisán como supuesto autor de un delito de colaboración con banda armada.

El juez supone que Ballesteros fue la persona que entregó en el bar Faisán un teléfono a su propietario, José María Elosúa, desde donde le avisaron que iba a producirse una redada contra el aparato de extorsión de la organización terrorista.

Más información

El juez, con el visto bueno del fiscal, ha levantado esta orden de control contra Ballesteros que era el único de los tres imputados que estaba sometido al férreo control del juzgado.

Fuentes del entorno del Inspector han mostrado a esta redacción su satisfacción por esta decisión que "nunca", dicen, debería haber sido adoptada. Al mismo tiempo aseguran que el inspector se encuentra tranquilo a la espera de que el juez levante la imputación contra los tres implicados, Víctor García Hidalgo ex director de la policía, y Enrique Pamiés, comisario jefe del País Vasco.

La decisión de Pablo Ruz es la primera que adopta después de que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia denunciara "inconsistencias relevantes" en la investigación y le ordenara abrir otras vías de estudio sobre el caso.

"Si el cimiento falla, se desmorona el resto del edificio", decía el pleno de los jueces en el auto en que rechazaron el procesamiento de los imputados.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00