Sociedad

Habrá más de un aspirante a la secretaría general del PSOE

Dirigentes socialistas que se han distanciado en los últimos meses de Rubalcaba confirman que van a presentar una candidatura alternativa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dedicó en campaña "todos sus mimitos" al por entonces candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que éste se postulase como aspirante a liderar el Partido Socialista.EFE/Toni Albir

Estos dirigentes consideran que la candidatura a la secretaría general del partido debe estar encabezada por Carme Chacón aunque de momento la ministra no se ha pronunciado.

Todas las miradas apuntan a Chacón como la persona que liderará esta candidatura, aunque de momento se señala que la ministra no ha tomado ninguna decisión y que si no es ella será otra persona, porque hay dirigentes socialistas de gran valía que están trabajando ya en esta línea.

Más información

Este grupo de dirigentes se rebelan a que el Comité Federal del próximo sábado sea 'El Silencio de los Corderos', según dicen textualmente. Un Comité de diseño, amañado por el equipo de Rubalcaba, donde se asista a una sucesión de intervenciones de secretarios generales pidiéndole que se presente por el bien del partido y de España.

Este grupo considera que hay "una marea en el PSOE que reclama a gritos más democracia y participación". En definitiva, un cambio de rumbo y no mirar a otro lado. Rechazan que el futuro del PSOE lo decidan cuatro dirigentes reunidos en Ferraz.

Los dirigentes que forman parte de este grupo darán la cara en el Comité Federal del sábado porque muchos de ellos se van a pronunciar pidiendo que el Congreso que se celebrará a principios del mes de febrero sea lo más parecido al 35º congreso en el que salió elegido Zapatero. Exigirán también neutralidad a la actual dirección del partido.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra: "Como no dimite la crisis, tendrá que dimitir el segundo responsable"

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111124csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00