Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Nueva subasta del Tesoro con intereses récord

España ha pagado rentabilidades superiores al 5% por los bonos a 3, 4 y 5 años

El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.750 millones de euros en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores.

Las tensiones en los mercados financieros por la indefinición de los líderes políticos sigue pasando factura a la deuda de los países más expuestos. Este jueves, España ha colocado el volumen máximo previsto, pero a costa de elevar los intereses.

Se subastaban bonos a 3, 4 y 5 años. Por los primeros, el Tesoro ha tenido que pagar una rentabilidad del 5,2%. No se abonaban intereses tan altos por este tipo de títulos desde el año 2000. En cuanto a los bonos a cinco años, España se ha visto obligada a ofrecer a los inversores un interés del 5,56%, un nivel inédito desde el año 1997. En la anterior subasta de este tipo de deuda, del mes de noviembre, el Tesoro pagó una rentabilidad del 4,89%. Por los bonos a cuatro años, el interés abonado hoy ha sido del 5,28%.

Por lo que se refiere al volumen adjudicado, se ha colocado el máximo previsto por el Tesoro, 3.750 millones de euros. La demanda, es decir, el apetito de los inversores, ha sido buena: ha superado los 10.000 millones de euros, casi tres veces más de lo que se ofrecía.

Almunia: "Los ciudadanos protestan porque ven que los Estados son más diligentes con el sistema bancario que con otro tipo de objetivos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?