Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Fiscalía reclama que la investigación sobre Iñaki Urdangarin continúe en Baleares

El abogado de Jaume Matas había reclamado que el caso lo investigara en Madrid la Audiencia Nacional

La Fiscalia Anticorrupción han presentado un escrito ante el juzgado de instrucción numero 2 de la Audiencia Nancional, cuyo titular es Ismael Moreno, en el que solicita que no se admita la petición del abogado de Jaume Matas de que el caso de Iñaki Urdangarín pase a la Audiencia Nacional porque los hechos investigados no entran dentro de las competencias de esta sede jurisdiccional.

El fiscal anticorrupción asegura que el juzgado central de instrucción no puede asumir este asunto porque "no tiene grave repercusión en la economía nacional" y "tampoco ha causado un grave perjuicio en el territorio de mas de una audiencia". El fiscal también matiza que el escrito del abogado de Jaume Matas no explica los motivos por los que solicita el cambio de juzgado.

Además, la Fiscalia sostiene que "nos encontramos en una fase inicial de la investigación y añade que el dinero defraudado "no se acerca ni con mucho a la cantidad mínima que el Tribunal Supremo consideró apropiada para que las investigaciones las lleve la Audiencia Nacional, aproximadamente 21 millones de euros. La Fiscalía afirma que "en el presente caso, la cantidad defraudada no se acerca ni con mucho a dicha cifra".

Noticias relacionadas

  • La Fiscalía reclama que la investigación sobre Iñaki Urdangarin continúe en Baleares
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?