Zarzuela estudia limitar la Familia Real a los Reyes y a los Príncipes de Asturias
Es una medida que se estudia desde hace tiempo y que se rescata ahora por el 'caso Urdangarín' para amortiguar el daño que está causando a la Corona
La Familia Real con representación institucional quedaría limitada a los reyes, a los príncipes y a sus hijas, es decir, a los miembros que viven sólo del presupuesto que el Estado destina a la corona. De la foto saldrían la infanta Elena y los duques de Palma.
La Casa Real asegura que se trata de una idea que se estudia desde antes incluso de la boda del príncipe Felipe con Letizia y no se descarta que sea la propia infanta Cristina la que pida voluntariamente renunciar a sus derechos sucesorios - es la sétima en la línea de sucesión al trono - y dejar de asistir a actos oficiales en representación de la casa del Rey.
Más información
- La Fiscalía reclama que la investigación sobre Iñaki Urdangarin continúe en Baleares
- Anticorrupción investiga si Urdangarín se apoderó de fondos públicos
- La Casa del Rey aclara que la pertenencia a la Familia Real está regulada por la ley
- Iñaki Urdangarín desvincula a la Casa Real de sus actividades privadas
Desde hace tiempo, en la práctica, esta actividad oficial la tienen muy restringida, de hecho, la última vez que se vio a la infanta Cristina y a Urdangarín en un acto oficial remonta al pasado 12 de octubre en la recepción del Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad.
La reina Sofía ha visitado estos días a su hija en Washington, donde residen actualmente los duques de Palma. Desde Zarzuela no comentan nada de este viaje ya que "se trata de una actividad privada".