Sociedad

Zarzuela estudia limitar la Familia Real a los Reyes y a los Príncipes de Asturias

Es una medida que se estudia desde hace tiempo y que se rescata ahora por el 'caso Urdangarín' para amortiguar el daño que está causando a la Corona

La Reina Sofía se deja ver en Washington con su hija Cristina e Iñaki Urdangarín

Mientras continúan las especulaciones y rumores en torno a los negocios de Iñaki Urdangarín, la Reina Sofía ha viajado a Washington para visitar a los duques de Palma. La Reina fue fotografiada junto a su hija, su yerno y sus nietos.Esta es la primera vez que se ha podido ver a Urdangarín desde el desfile del 12 de octubre. Hasta ahora la familia real no se había dejado ver junto a él / AGENCIA ATLAS

La Familia Real con representación institucional quedaría limitada a los reyes, a los príncipes y a sus hijas, es decir, a los miembros que viven sólo del presupuesto que el Estado destina a la corona. De la foto saldrían la infanta Elena y los duques de Palma.

La Casa Real asegura que se trata de una idea que se estudia desde antes incluso de la boda del príncipe Felipe con Letizia y no se descarta que sea la propia infanta Cristina la que pida voluntariamente renunciar a sus derechos sucesorios - es la sétima en la línea de sucesión al trono - y dejar de asistir a actos oficiales en representación de la casa del Rey.

Más información

Desde hace tiempo, en la práctica, esta actividad oficial la tienen muy restringida, de hecho, la última vez que se vio a la infanta Cristina y a Urdangarín en un acto oficial remonta al pasado 12 de octubre en la recepción del Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad.

La reina Sofía ha visitado estos días a su hija en Washington, donde residen actualmente los duques de Palma. Desde Zarzuela no comentan nada de este viaje ya que "se trata de una actividad privada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00