Siria acepta el envío de observadores para evitar sanciones de la Liga Árabe
Siria ha aceptado la entrada al país de observadores que garanticen el cumplimiento de un alto el fuego por parte del Gobierno
Siria anunció este lunes que ha aceptado el plan de la Liga Árabe para el envío de observadores a su territorio, tras el último plazo dado por esta organización y que se cumplió ayer para evitar la imposición de sanciones al régimen de Damasco.
En declaraciones a los periodistas en la capital siria, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Yihad Makdissi, afirmó que su país "respondió positivamente" a la iniciativa de la Liga Árabe y que está abierto a la admisión de observadores que garanticen el cumplimiento de un alto el fuego por parte del Gobierno.
Los combates del domingo
Más información
- Siria dice que la condena de la ONU está basada en un "informe descaradamente politizado"
- La ONU condena la represión siria contra los civiles y pide el final de la violencia
- La Liga Árabe suspende a Siria y le impone sanciones por la sangrienta represión
- Siria considera que la misión de observadores árabes "rompe la soberanía nacional"
- Al menos 70.000 manifestantes se dirigen al centro de Homs
- Los observadores de la Liga Árabe confirman abusos en la ciudad siria de Homs
Las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad han abatido este domingo a al menos 40 personas en varios puntos de Siria, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, según ha informado la cadena panárabe Al Arabiya.
Asimismo, las autoridades sirias han arrestado este domingo a una prominente bloguera Razan Ghazzawi que viajaba hacia Jordania para asistir a una conferencia sobre la libertad de prensa en la región. "Fue arrestada cuando presentó su pasaporte en inmigración en el puesto fronterizo sirio de Nassib para pasar a Jordania", ha relatado uno de sus amigos.