Esteban González Pons, el ariete
Esteban González Pons es diputado y vicesecretario general de Comunicación y portavoz del Partido Popular. Senador por Valencia desde 1993, en 1999 sustituyó a Pío García Escudero como portavoz del PP en la Cámara Alta, puesto que mantuvo hasta 2003, cuando Francisco Camps, compañero suyo en la Facultad de Derecho, lo nombró consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana. Más tarde cambiaría esta Consejería por la de Relaciones Institucionales y Comunicación y después, por la de Territorio y Vivienda.
Cinco años después volvió a la política nacional al encabezar en 2008 la lista del PP por Valencia en las elecciones generales. Consiguió un escaño de diputado que ha renovado en estos últimos comicios. Ha sido el rostro del PP, quien con un lenguaje llano, fustigaba una y otra vez al PSOE con la crisis. También ha formado parte del comité de campaña de las elecciones del 20-N. Suyas son algunas afirmaciones polémicas como "No hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE ha dado estos años" o la promesa "se puede alcanzar la cifra de los tres millones y medio de puestos de trabajo".
Más información
Gran aficionado a las nuevas tecnologías, González Pons ha sido uno de los primeros políticos en contar con una bitácora virtual o blog.