Ocio y cultura

Wert asegura que el Gobierno plantará cara a la piratería

"Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros", ha declarado el nuevo ministro de Cultura

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y DeporteEFE

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ha manifestado este lunes, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y avanza que pronto habrá "novedades" al respecto

José Ignacio Wert ha declarado que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y ha avanzado que pronto habrá "novedades" al respecto. "Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales", ha añadido el ministro.

Más información

Para el titular de Educación, Deporte y Cultura, ninguno de los objetivos "es compatible con agujeros regulatorios que permitan la desprotección de la propiedad intelectual".

Wert ha señalado también que no se quiere acabar con las subvenciones de la cultura, "pero sí con la cultura de las subvenciones" y, asimismo, anuncia que será de "máxima urgencia" una nueva ley de mecenazgo, ya que es una pieza esencial "para devolver el protagonismo de la sociedad con respecto a la cultura".

Nada más tomar posesión como ministro de Cultura, José Ignacio Wert, aseguró que intentaría "enfriar" la "patata caliente" del reglamento de la conocida como ley Sinde, cuya aprobación dejó pendiente el Gobierno de Zapatero tras las diferencias que surgieron en el seno del Ejecutivo.

Por su parte, el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha subrayado que el objetivo de su mandato será "la búsqueda de sensatez, diálogo y entendimiento con todos los sectores".

Wert, ministro de Cultura: "Vamos a actuar contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual de otros, no contra los que se aprovechan de las posibilidades que esas redes lucrativas crean"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111226csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00