Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Varios alcaldes del Partido Socialista preparan un documento a favor del municipalismo

Entre los firmantes del texto estarán el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el de Toledo, Emiliano García Page

Un grupo de unos veinte alcaldes del PSOE están ultimando un documento que aportarán al Congreso del partido pidiendo que el municipalismo tenga un papel orgánico más destacado dentro de la formación. El manifiesto, que se hará público en los próximos días, quiere ser una aportación a la ponencia marco que el PSOE discutirá en el congreso de Sevilla.

Tras la pérdida de poder autonómico, el municipalismo se ha convertido en uno de los grandes pilares del PSOE. Conscientes de ello, varios alcaldes socialistas de municipios de distinto tamaño están ultimando un texto en el que piden que el partido tenga más presente al poder municipal en sus estructuras. El documento se hará público en los próximos días y llevará la firma, entre otros, del alcalde de Vigo y vicepresidente de la FEMP, Abel Caballero, del primer edil de Toledo, Emiliano García Page y de alcaldes de municipios como el de Valdepeñas.

Este documento se sumará al manifiesto presentado la semana pasada bajo el título "Mucho PSOE por hacer" que lleva la firma, entre otros, de Carme Chacón y al artículo que bajo el título "Yo sí estuve allí" firmaron varios ex altos cargos del gobierno para reivindicar el legado de Zapatero.

Noticias relacionadas

  • Varios alcaldes del Partido Socialista preparan un documento a favor del municipalismo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?