Mourinho insiste en que no ha pedido fichajes en enero
"Me gustaría empezar y terminar la temporada con los mismos jugadores. No me gustaría que se marchara nadie. los jugadores lo saben y la directiva también, pero hasta el 31 de enero todo está abierto", asegura
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido este lunes que desea acabar esta temporada con el mismo número de jugadores, por lo que avisó que no habrá incorporaciones en el mercado de invierno y confía en que nadie abandone la disciplina blanca porque cree que "son pocos" en la plantilla.
Más información
- Fábio Coentrao: "Tengo que justificar el precio que el Real Madrid pagó por mí"
- Las frases que marcaron el mundo deportivo de 2011
- Mourinho organiza una doble sesión para recuperar el tono
- José Mourinho: "Estoy seguro al cien por ciento de cumplir mi contrato con el Real Madrid""
- José Antonio Reyes firma por el Sevilla F.C. hasta 2016
- Mourinho: "Tenemos problemas profundísimos: veinte victorias y una derrota"
- El Málaga de Van Nistelrooy examina el inicio del año de Mourinho
- Pep Guardiola vuelve a ser el mejor entrenador de club del mundo
"Yo digo y repito que no he pedido ninguna incorporación y no me gustaría que se fuera nadie. Somos pocos y somos un número equilibrado para jugar las tres competiciones", reconoció en rueda de prensa el entrenador luso. Así, volvió a reafirmar que el Real Madrid no está interesado en el brasileño Mario Fernandes, del Gremio. "Son historias vuestras, si cada vez que una persona del club ve un partido en el mundo, estaríamos interesados en muchos porque tenemos una estructura que trabaja cada fin de semana viendo partidos y jugadores. Una cosa es tener una base de datos con nombres de lo que puede ser el mercado, otra cosa es estar interesado", zanjó sobre su plantilla.
Sí que quiso dejar claro, que al contar con una plantilla corta, hará rotaciones aunque "no" regalará minutos. "Quiero ganar la eliminatoria de Copa, quiero construir dos equipos fuertes, uno para cada partido. Hay que dividir el esfuerzo para que todos no jugasen los dos partidos y lo hemos conseguido", explicó sobre las últimas rotaciones en el once.
"Tenemos un mes de enero con cuatro partidos de Liga, con dos de Copa ante el Málaga y ya veremos si hay dos más en cuartos de final, y mi intención es que ningún jugador juegue los seis. Jugar con equipos fuertes, hacer rotaciones, sin perder nunca el concepto de equipos fuertes y equilibrados que puedan jugar para ganar. Seguro que Sahin tendrá minutos en enero, pero como todos los futbolistas, mi intención no es regalar minutos, sino ganar", reiteró sobre su objetivo.
Por eso, no quiso desvelar quién ocupará la portería en esta ronda de la Copa del Rey si Casillas o Adán. "Uno de los dos, lo tengo decidido y claro, no tengo ninguna duda, pero ni los jugadores lo saben, por eso no lo voy a decir", señaló.
El técnico espera a un Málaga "con ilusión"
Respecto a la eliminatoria ante el Málaga, Mourinho tiene claro que no será un partido como el de la Liga BBVA, donde se impusieron por 0-4. "En ese marcamos pronto y en el descanso el partido estaba solucionado, pero no me espero un partido así mañana. Espero un adversario con ilusión, que quiere un resultado que le permita tener esperanza y disputar el segundo partido. No espero acabar mañana con la eliminatoria, espero ganar porque estamos preparados para ello", confesó.
Así, eludió hablar de un posible enfrentamiento con el F.C. Barcelona en la siguiente ronda. "Tú llegas al vestuario y el programa sólo tiene los dos partidos de Copa con el Málaga y no el de los cuartos de final. No sabemos si lo jugamos, aunque queremos hacerlo, luego si viene uno u otro equipo no es nuestro problema", subrayó.
Mientras que dejó claro que él se encuentra cómodo en las tres competiciones. "El año pasado terminamos segundo en el campeonato, ganamos la Copa del Rey, llegamos a semifinales de Champions y si no llegamos más lejos sabemos por qué fue. Estamos a gusto en cualquier competición porque lo hacemos bien", aclaró.
Además, el luso tiene muy claro lo que le pide al 2012, que acaba de empezar. "En fútbol no pido nada, pero sí salud porque sin salud estamos muertos. Pido salud para mí y los míos, que son todos, porque empiezan en mi familia, mis amigos y siguen en las personas que no conozco, pero que comparten un mundo conmigo", comentó.
Por otro lado, prefirió no volver a pronunciarse sobre sus declaraciones en la BBC donde mostraba su deseo de regresar a la Premier League. "Es una historia vuestra, no mía, ya dije lo que tenía que decir y no voy a repetirlo", concluyó.