Internacional

Hollande y el "mal bicho" de Sarkozy

A cien días de la primera vuelta de la elección presidencial, los golpes bajos han comenzado entre los dos principales rivales: Nicolás Sarkozy y François Hollande

El candidato socialista podría haber llamado llamado "mal bicho" al Presidente de la República durante un encuentro informal con periodistas, según la versión inicial adelantada por la agencia France Presse y recogida por varios diarios.

Sin embargo, al ser contrastada la expresión con otros de los asistentes, el insulto no sería tal y el candidato socialista habría hecho una perífrasis para ponerse en el lugar de Sarkozy y explicar su estrategia de presentarse ante la opinión pública como el capitán valiente frente a la tempestad: "aunque sea el presidente del fracaso y un mal bicho -dijo Hollande-, en estos tiempos difíciles, soy el único competente y con valor".

Más información

La cita, en cualquier caso, ha servido a varios dirigentes de la mayoría de derechas para arremeter contra el candidato socialista, que ayer endureció el tono de su precampaña al asegurar públicamente, en una tribuna publicada por el diario 'Liberation', que "la presidencia de Sarkozy es sólo palabrería". Una ministra, que ha exigido disculpas públicas a Hollande, ha llegado a comparar la actual situación con el patinazo cometido por el también socialista Lionel Jospin cuando, en la campaña presidencial de 2001, aseguró de manera informal ante los periodistas que su rival, el entonces presidente Chirac, estaba "viejo y gastado".

Sarkozy, que quiere esperar lo más posible para hacer pública su candidatura, no acaba de convencer a los franceses. Un sondeo encargado por el Elíseo y filtrado por la emisora 'Europe1' arroja que a un 56% de ciudadanos no les convenció la alocución presidencial de Fin de Año en la que Sarkozy defendió la labor de su ejecutivo frente a la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00