Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El Supremo confirma la condena de 13 años de cárcel al kamikaze de la AP-7

Circuló durante 5 kilómetros en sentido contrario hasta que chocó con otro vehículo, matando al conductor y dejando gravemente herida su novia

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Valencia que condenó a 13 años de cárcel al kamikaze de la AP 7 que en 2003 mató al conductor de un vehículo con el que colisionó y dejó gravemente herida a su novia.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2003. El acusado conducía su vehículo a gran velocidad por la A 7 llegando a alcanzar hasta en dos ocasiones al coche que le precedía y que terminó parando en el arcén. Una vez pasado el control de la autopista de peaje dio media vuelta y comenzó a circular en sentido contrario por la AP 7. Lo hizo durante cinco kilómetros sin hacer caso a los vehículos que le advertían con el claxon y con ráfagas de luz. Terminó colisionando con otro vehículo. El conductor murió en el acto y su pareja acabó herida de gravedad.

La Audiencia de Valencia le condenó a 13 años de cárcel y ahora el Tribunal Supremo confirma la sentencia. Dicen los magistrados que el acusado, con su conducta, "asumió la alta probabilidad de que pudiera concretarse en un resultado lesivo para la vida de los demás usuarios de la vía, como así sucedió, por lo que tenía pleno conocimiento de que se produjera el resultado de homicidio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?