Sociedad

Rubalcaba da vencedor a Rubalcaba y Chacón da ganadora a Chacón

Chacón asegura tener una ventaja de 121 delegados respecto a su adversario. Rubalcaba dice que tiene 90 delegados más que su rival

Los equipos de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba se muestran muy satisfechos tras el resultado de los congresos provinciales de este sábado. Sin contar con los datos de Madrid, en la precandidatura de Chacón aseguran tener el apoyo de 372 delegados frente a los 251 que apoyan a Rubalcaba. En cambio, las cuentas del equipo del exvicepresidente le sitúan con 90 delegados de ventaja frente a Chacón

Más información

Como era de esperar, ya ha empezado la guerra de cifras entre los equipos de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba. Al finalizar la mayoría de congresos provinciales que eligen a los delegados que deberán votar al nuevo secretario general del PSOE, las dos precandidaturas se atribuyen la victoria con una ventaja considerable respecto a su adversario.

Rubalcaba, 90 votos por delante

El equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba asegura contar con el respaldo de 380 de los delegados elegidos hasta el día de hoy. Las estimaciones de los que apoyan al exministro sitúan en 290 los votos que tendría asegurados Carme Chacón a día de hoy. Una ventaja de 90 delegados por la que se sienten "muy satisfechos".

Destacan sobre todo la victoria en el País Vasco, Aragón, Baleares, Murcia, Galicia y Castilla y León lo que les da una clara ventaja respecto a Chacón, siempre según los cálculos del equipo de Rubalcaba. En la precandidatura calculan que llevan ventaja en Andalucía y esperan consolidarla con los congresos de este domingo en Extremadura, Cantabria y Castilla la Mancha.

Chacón, 121 votos por delante

Los datos del equipo de Carme Chacón son bien distintos. Fuentes de la candidatura aseguran contar con 372 delegados a su favor mientras que sitúan en 251 los apoyos a Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que la ventaja de Chacón sería de 121 delegados.

En la precandidatura de la exministra aseguran que tienen a su favor cinco de las seis principales federaciones del PSOE: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha.

Los cálculos de las dos precandidaturas se han hecho sin sumar los datos surgidos del congresillo del Partido Socialista de Madrid.

En todo caso los indecisos pueden decantar la balanza y sobre ese colectivo trabajarán los dos equipos durante los próximos días.

Chacón: "Nuestro 'feeling' es muy bueno"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120121csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00