Sociedad

Rubalcaba apela a "la unidad del PSOE" y Chacón insta "a no tener miedo" a debatir

Ambos candidatos a la secretaría general del PSOE han evitado hacer una valoración expresa sobre los 'congresillos' de este fin de semana

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado hoy a la "unidad" en el partido y a colaborar todos "en un proyecto común", en este fin de semana en el que los "congresillos" provinciales eligen delegados para el Congreso federal de Sevilla. Por su parte la otra aspirante ha instado este domingo a la militancia socialista a "no tener miedo" a "abrir las ventanas del partido", a debatir, y ha alabado el proceso que va a emprenderse en el Congreso Federal, que en contra de evidenciar "lío o división", a su juicio es muestra de "libertad y democracia".

Más información

Sobre los resultados de estos congresos para su candidatura y la de su contrincante Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha hecho valoraciones, aunque, durante un acto para presentar su programa en Santiago, se manifestó "especialmente satisfecho" por que "miles de socialistas han estado este fin de semana debatiendo en libertad y democracia".

En esta ciudad, donde estuvo Chacón el viernes, Rubalcaba ha reivindicado la unidad que considera que logró el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la "que hace que cuando un compañero viene a trabajar contigo, no le pidas el carné del partido ni la agrupación en la que milita, sino ideas y compromiso", ha aseverado, entre el aplauso de los presentes.

Chacón: "Donde algunos ven lío o división, lo que hay en este partido se llama libertad y democracia"

"Donde algunos ven lío, lo que hay en este partido es libertad. Donde algunos quieren ver división, lo que hay en este partido es democracia", ha dicho Chacón frente a un grupo de militantes y simpatizantes en el hotel Abades Nevada Palace, en Granada, entre los que se encontraban representantes del Gobierno andaluz, como el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica o la titular de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

En contra de "flagelarse" frente a unos resultados electorales negativos para el PSOE en los últimos comicios, Chacón ha apostado por "no tener miedo". "A lo único que tiene que tener miedo el PSOE es a no reaccionar, a no responder a tanta gente que trata de decirnos cosas y que nos sigue mirando", ha señalado la candidata, que ha abogado además por el cambio: "Un cambio responsable, sí, un cambio solvente, también, un cambio seguro, por supuesto, pero seguro un cambio, porque la gente tiene ojos y memoria".

Chacón: "A lo único que tiene que tener miedo el PSOE es a no responder"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120122csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00