Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La crisis en BlackBerry se lleva por delante a los dos fundadores de la compañía

La presión de los inversores obliga a dimitir a los directores ejecutivos del fabricante de teléfonos móviles RIM

Tienda de Blackberry en Estados Unidos

Tienda de Blackberry en Estados Unidos / GETTY IMAGES

Los dos fundadores y codirectores ejecutivos de la compañía canadiense de telefonía móvil Research in Motion (RIM), Mike Lazaridis y Jim Balsillie, han cedido a la presión de los inversores y han renunciado a sus cargos como consejeros delegados y copresidentes del consejo de administración del fabricante de BlackBerry, cediendo el control a un ejecutivo que lleva cuatro años en la compañía.

Thorsten Heins, un exejecutivo de Siemens que ha ascendido en la dirección de RIM desde que se incorporó a la empresa canadiense a finales de 2007, ha asumido el cargo de director ejecutivo, según ha informado RIM.

El cambio pone fin a la sociedad de dos décadas de Lazaridis y Balsillie al frente de una firma que ahora debe hacer frente a la hegemonía de Apple y Google.

Los inversores habían pedido en los últimos meses un líder "transformador" capaz de revitalizar la línea de productos de RIM y resucitar su imagen. Pero Heins, considerado un candidato desde hace tiempo, fue recibido con frialdad.

"No estoy seguro de que un ingeniero aborde realmente los temas a los que se enfrenta RIM", dijo Michael Urlocker, analista de GMP Securities.

Barbara Stymiest, miembro independiente del consejo de administración que una vez dirigió la Bolsa de Valores de Toronto, asumirá el cargo de presidenta del consejo, un papel que Lazaridis y Balsillie también compartían.

La pareja ha sufrido en los últimos años un tremendo desgaste por las críticas ante el auge del iPhone de Apple y los móviles con sistema operativo Android de Google, que eclipsaron la popularidad de la BlackBerry.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?