Ciencia y tecnología

Anonymous cuelga en Internet los discos publicados por Sony los diez últimos años

El colectivo de 'hackers' ha llevado a cabo esta acción como protesta por la ley SOPA y el cierre de Megaupload

La discografía de Sony publicada en Internet por AnonymousCADENA SER

Este fin de semana ha sido muy activo para los ciberactivistas de Anonymous, que desde el cierre del portal de intercambio de archivos Megaupload y la detención de su fundador, Kim Schmitz, han volcado sus esfuerzos en atacar las webs del gobierno estadounidense y de las empresas que apoyan la ley antiparatería SOPA, como Universal. Su último objetivo ha sido Sony mediante la publicación en Internet de su discografía.

Más información

Anonymous organizó rápido la #OpMegaupload tras el cierre del portal y la detención de su máximo representante. Así, desde el viernes, los 'hackers' han conseguido, a través de ataques DDoS, bloquear en varias ocasiones páginas webs como la del Departamento de Justicia o la NASA. Incluso filtraron los datos del director del FBI, Robert Muller. También hicieron caer los sitios de importantes empresas del sector cultural, como Universal, y de asociaciones que apoyan la aprobación de la ley SOPA (el equivalente a la Ley Sinde en Estados Unidos).

Este lunes, el colectivo ha conseguido filtrar en la Red los discos publicados por Sony desde hace diez años. Miles de canciones que están publicadas en una página web, organizadas por año y orden alfabético de los autores. Cada entrada en esta web redirige a la plataforma The Pirate Bay, un motor de búsqueda que permite la descarga de contenidos.

Anonymous ha amenazado con continuar este tipo de acciones si Estados Unidos no se retracta en su decisión de cerrar Megaupload y también en señal de protesta contra la ley antipiratería, cuyos proyectos, por cierto, han quedado por el momento suspendidos en el Congreso y el Senado nortemaericanos.

SER Reporteros: La SOPA desata la guerra

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120121csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00