El PSOE, "sorprendido" porque el PP no le llama
Tras el pacto para introducir en la Constitución la imposibilidad de incurrir en déficit, los dos partidos acordaron consensuar la ley que desarrolla este artículo
El Gobierno está ultimando el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y el PSOE se queja de que no ha recibido ninguna llamada del gobierno para consensuar el texto. Esta ley desarrolla la modificación del artículo 135 de la Constitución que impide que las instituciones incurran en un déficit estructural superior al 0,5% de su PIB.
Más información
- Montoro no aclara los plazos para la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria
- El Gobierno aprobará la ley de estabilidad, la reforma laboral y la financiera a principios de febrero
- De Guindos reitera que "en este momento" se mantiene el objetivo de déficit del 4,4%
- Ahora sí: todos con Rajoy
- El Gobierno aprobará este viernes el techo de gasto para 2012
- El PSOE medita presentar una enmienda de rechazo a la ley de estabilidad presupuestaria
La reforma constitucional la pactaron PSOE y PP el pasado verano y contemplaba el compromiso de consensuar la ley que la iba a desarrollar. La portavoz económica socialista, Inmaculada Rodríguez Piñero, lamenta que no les haya consultado: "me llama la atención porque hubiera sido razonable que habláramos antes de que la ley entre en el Congreso".
Rodríguez Piñero añade que el PSOE "está deseando poder hablar" con el gobierno de esta ley que califica de "fundamental". El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria para remitirlo al Congreso de los Diputados.
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...