Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Gobierno aprobará la ley de estabilidad, la reforma laboral y la financiera a principios de febrero

Concretamente será entre el Consejo de Ministros del 27 de enero y los dos primeros del mes de febrero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión que han mantenido este mediodía en el Palacio de La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión que han mantenido este mediodía en el Palacio de La Moncloa / EFE/Ángel Díaz

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, donde ha descartado la posibilidad de que la reforma laboral se apruebe este mismo viernes, aunque el Gobierno ya esté trabajando en este proyecto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el Gobierno aprobará la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero entre el Consejo de Ministros del 27 de enero y los dos primeros del mes de febrero.

En una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Rajoy ha resaltado además la importancia de sacar adelante estas reformas porque son buena parte de los instrumentos, a su juicio "los más urgentes", para trabajar hacia el gran objetivo que es volver a crecer y crear empleo.

Rajoy y Van Rompuy piden un "término medio" entre ajustes y reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han coincidido en la necesidad de encontrar un "término medio" entre las medidas de consolidación fiscal para reducir el déficit y el endeudamiento y las reformas estructurales que fomenten el crecimiento y el empleo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido ambos mandatarios, Rajoy insistió en la necesidad de encontrar un equilibrio entre las medidas de consolidación fiscal, que son "absolutamente necesarias", y llevar a cabo las reformas estructurales y mantener los niveles de liquidez para que las economías puedan funcionar.

"Celebramos que en la UE se hable de control del déficit público, pero también de crecimiento y de empleo, porque para mejorar el bienestar no basta con la reducción del déficit público, sino que también hay que hacer reformas estructurales", añadió el jefe del Ejecutivo.

Van Rompuy reclamó, por su parte, que se implemente una "estrategia antirecesión", así como esfuerzos tanto a nivel de la Unión Europea como de los estados miembros. Además, subrayó que España y Bruselas comparten la misma agenda en este sentido y destacó que el Ejecutivo español está trabajando en la "dirección adecuada".

En esta línea, el dirigente europeo coincidió en la necesidad de llevar a cabo un proceso de "consolidación fiscal tendente al crecimiento, y un crecimiento económico tendente al empleo", al mismo tiempo que recordó que la restauración de la estabilidad financiera en la eurozona es "absolutamente clave".

Van Rompuy afirma que la reforma laboral en España es una "emergencia"

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha emplazado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy a acometer cuanto antes la reforma del mercado laboral al considerar que con una tasa de paro superior al 20%, es algo que "no solo es necesario", sino que es una "emergencia".

El presidente de los líderes europeos se ha felicitado por que Rajoy vaya a poner en marcha en breve plazo la reforma del mercado de trabajo ante la gravedad que representa el actual nivel de desempleo en España. "Esto no solo es necesario, es una emergencia", ha alertado Van Rompuy, quien ha instado a todos los países de la UE a aprobar planes de empleo que serán "vigilados de cerca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?