La Sexta renuncia a la Fórmula Uno
Mediapro saca a subasta los derechos televisivos de las dos próximas temporadas
"Como va a ser el tema del día, os confirmo que es cierto: La Sexta ya no tiene los derechos de la F1". Así ha confirmado Antonio Lobato, la voz de la Fórmula Uno en La Sexta, en su cuenta personal de Twitter la renuncia de la cadena a seguir emitiendo las carreras del 'Gran Circo'.
La Sexta ha admitido que no puede afrontar el pago de los derechos de la F1 y Mediapro ha abierto una subasta para que el resto de operadores interesados en estos derechos puedan pujar por ellos. "Ahora Mediapro abre un concurso publico para ver qué operador esta interesado en comprar los derechos", informa el propio Antonio Lobato en su cuenta de Twitter.
La Sexta lleva emitiendo todos los Grandes Premios de la Fórmula Uno desde 2009 cuando tomó el relevo de Telecinco. Mediapro adquirió los derechos televisivos por cinco años pero ahora, cuando aún restan dos para que finalice ese contrato, ha decidido sacarlos a subasta. Este miércoles Mediapro comunicó por carta a los diferentes operadores que el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 6 de febrero. "En principio, el 6 de febrero, si hay una oferta, conoceremos el nombre de la tele que retransmitirá las temporadas 2012 y 2013", ha informado también Lobato en Twitter.
Más información