Internacional

Centenares de heridos en El Cairo tras los enfrentamientos entre la policía y los hinchas del Ahly

Las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en la plaza en Tahrir

Debido al grave incidente ocurrido este miércoles en el partido de fútbol celebrado en Port Said, en el que al menos 74 personas perdieron la vida, miles de manifestantes se han concentrado este jueves en la plaza Tahrir para protestar por la violencia. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, que han lanzado gases lacrimógenos, con los manifestantes han dejado al menos 628 heridos.

Más información

La situación, según ha descrito el periódico 'Al Ahram', es "muy tensa", ya que se han generado divisiones incluso entre los propios manifestantes. Parte de los concentrados han preferido permanecer en la emblemática plaza, mientras que otros avanzaron los 500 metros que separan Tahrir del Ministerio del Interior.

Precisamente, en las inmediaciones de este Ministerio se han producido lanzamientos de piedras, según 'Al Ahram', que también informa de la presencia en esta concentración de varios parlamentarios opositores.

Así las cosas, las movilizaciones se habían iniciado en las oficinas del equipo Al Ahly, uno de los más populares del país e implicado en el partido de Port Said. Los seguidores del club y la oposición política al actual Gobierno interino se quejan de la actuación de las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos en el estadio.

Según testigos, las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las proximidades del Ministerio del Interior, provocando la huida de cientos de ellos.

Tras la intervención policial, los equipos médicos han atendido a varios heridos, según el periódico 'Al Ahram'. Hasta la zona se han desplazado unas 35 ambulancias y se han instalado cuatro hospitales de campaña. Por su parte, la agencia oficial MENA ha difundido un balance que eleva a más de un centenar las personas que han resultado heridas.

Además, algunas de las personas concentradas han intentado derribar el muro de cemento levantado en la cercana calle Mohamed Mahmud, levantada tras los enfrentamientos de noviembre entre policías y manifestantes. Los medios locales también informan de lanzamientos de piedras y de barricadas con fuego.

La trifulca en el partido de fútbol comenzó cuando los seguidores del Al Masry invadieron el campo tras un cruce de insultos durante el encuentro y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en una lucha entre las dos hinchadas.

Tras conocer la gravedad de los hechos, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado tres días de luto oficial a través de un comunicado publicado su página oficial en la red social Facebook, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00