Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | EGIPTO

Decenas de muertos por los enfrentamientos entre aficionados en un partido de la liga de Egipto

Decenas de personas han muerto y cientos han resultado heridas en los graves disturbios que se han registrado en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia, según la televisión estatal

Impactantes imágenes de disturbios en un estadio de fútbol egipcio

Al menos 50 víctimas mortales y 300 heridos en los brutales disturbios en la ciudad de Port Said, en el noroeste de Egipto, al término de un partido de fútbol de la liga egipcia. El Ministerio de Sanidad habla de 25 cadáveres en el hospital de la ciudad. Los enfrentamientos se produjeron tras el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local.  / AGENCIA ATLAS

El Gobierno egipcio ha anunciado que 74 personas han muerto, entre ellas un policía, y otras 188 han resultado heridas. En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que hasta el momento 47 personas han sido detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas del Al Masry y los del Al Ahly

Más información

Antes de la confirmación de los 74 muertos por parte del Gobierno, el delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, había afirmado que él había constatado la existencia de al menos 73 cadáveres y 136 heridos en varios hospitales de la ciudad tras los enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno. Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a EFE que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales.

Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los 'ultras' del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahly, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

La Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender el campeonato de la primera división en este país por un período indefinido por los sucesos en la ciudad de Port Said, que estallaron al final del partido entre el Al Ahly y el Al Masry.

En declaraciones telefónicas a la cadena de televisión del club Al Ahly, el presidente de la Federación, Samir Zaher, anunció la cancelación y la apertura de "una investigación urgente de los acontecimientos, por un comité de investigación para mostrar la verdad al público".

Play Fútbol (30/01/2012)

01:34:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120130csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00