Sociedad
Crónica:

Rubalcaba: ''Seré un líder fuerte''

El candidato a la secretaría general del PSOE interviene en primer lugar ante el plenario del 38 Congreso del partido con un mensaje de "cambio y unidad"

Rubalcaba: "Seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar"

 Una moneda lanzada al aire ha decidido que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el primero en intervenir este sábado en el congreso en el que se elegirá al secretario general del PSOE. En su discurso, Rubalcaba ha defendido un liderazgo fuerte: "A mí no me van a quebrar, seré un líder fuerte, a mí no me van a hacer dar un paso atrás", ha dicho. También ha asegurado que el partido no necesita "salvadores":"No creo que sea el momento de liderazgos personalistas", ha asegurado. / AGENCIA ATLAS

El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado hoy su intervención ante el plenario del 38 Congreso del PSOE defendiendo el legado de José Luis Rodríguez Zapatero y poniendo en valor la labor útil e inteligente que desempeñó en la oposición. Rubalcaba ha sido el primero de los dos candidatos en intervenir ante el plenario, ya que, por sorteo, le ha correspondido hacerlo antes que la otra aspirante, Carme Chacón.

Más información

El exvicepresidente ha recalcado que quiere a su partido con todas sus fuerzas y ha valorado el respeto y elegancia de su campaña y de la de la otra aspirante, Carme Chacón. No obstante, ha bromeado: "Carme ha dicho 58 veces que él es el pasado, y yo he dicho sesenta que tengo más experiencia que ella".El candidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido recibido con aplausos de sus partidarios a la llegada al Congreso, en el hall del edificio, justo antes de entrar en el Plenario. Rubalcaba ha rechazado liderazgos de supuestos "salvadores" para dirigir al partido y ha asegurado que, si logra su objetivo, él será un líder socialista fuerte. "A mí no me van a quebrar".

"Nunca he creído en ellos, y, ahora, menos que nunca", ha señalado el exvicepresidente, quien se ha dirigido a los delegados que han de decidir al futuro líder: "Me vais a oír emplear muchas veces el nosotros y muy pocas veces el yo". Además, ha hecho una advertencia: "El secretario general es un secretario fuerte porque es el secretario general de un partido fuerte. Que nadie se equivoque: una cosa es estar débil y otra cosa distinta es ser débil". Rubalcaba ha renegado también de actitudes sectarias y ha llamado al cambio y a la unidad para la nueva etapa.

Rubalcaba: "Este partido le tiene que dar las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120204csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00