Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Rusia y China vetan la resolución contra el régimen de Bachar al Asad

Moscú ha hecho uso de su capacidad de veto después de que los países árabes y occidentales rechazaran una serie de enmiendas que rebajaban la condena al régimen sirio

Rusia y China han vetado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el régimen de Bachar al Asad. Los otros trece miembros han votado a favor del plan de paz presentado por la Liga Árabe que pedía la renuncia del poder del presidente sirio.

Vehículo quemado en la ciudad siria de Saqba en las últimas 24 horas / CADENA SER

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha tenido la intervención más dura tras la votación, ha asegurado que el Consejo es rehén de alguno de los miembros con derecho a veto. Rice ha dicho además que "las manos de Pekín y Moscú estarán manchadas de la sangre que se derrame en Siria".

Más información

Rusia ha hecho uso de su capacidad de veto después de que los países árabes y occidentales rechazaran una serie de enmiendas que ha presentado Moscú, que rebajaban la condena al régimen sirio. Vitali Churkin ha explicado además que el titular exteriores ruso, Sergei Lavrov, viajará a Damasco el próximo siete de febrero acompañado del jefe de los Servicios de Inteligencia Extranjera rusos, para reunirse con el presiente Dimitri Mdvedev, aunque de momento, no han ofrecido más detalles del encuentro.

El Consejo Nacional Sirio, la principal organización de la oposición en el exilio, ha descrito el veto como "una autorización al régimen de Asad para matar". Indignación y rabia entre los activistas sirios que aseguran que los gobiernos de Moscú y Pekín son "enemigos del pueblo sirio". Organizaciones defensoras de derechos humanos, como Human Rights Watch, califican la decisión de vetar la resolución de "irresponsable" e "incendiaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?