Ocio y cultura
TELEVISIÓN | PREMIOS

'Gran Hotel', el gran rival de 'Águila Roja' y 'Cuéntame' en los premios TP de Oro

Antena 3 es la cadena que acumula más nominaciones con un total de 15

Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de 'Gran Hotel'Antena 3

La ficción de Antena 3 'Gran Hotel' ha sido nominada para hacerse con el TP de Oro a la Mejor Serie Nacional frente a 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', ambas en La 1, en una nueva edición de los galardones en la que la cadena privada es la que cuenta con más candidaturas.

Más información

La revista 'Teleprograma' ha hecho pública la lista de nominados de sus veteranos premios de televisión, que se entregarán este año el próximo día 13 de febrero en una gala conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano como maestros de ceremonias. La elección de los dos presentadores de la cadena de Planeta para la ceremonia y de la actriz Asunción Balaguer, en el reparto de 'Gran Hotel', para el TP de Oro a la Labor de Toda una Vida presagiaban una gran participación de Antena 3 en esta 40º edición de los premios. Y es que la cadena privada ha sido la televisión que más candidaturas ha acaparado con un total de 15 nominaciones frente a las 12 de La 1, segunda en el ránking, las 8 de Telecinco, las cuatro de laSexta y las tres de Cuatro.

De este modo, una de las principales novedades de la nueva entrega de los galardones, que eligen los lectores de la conocida revista, es la nominación de 'Gran Hotel' en la categoría de Mejor Serie Nacional. Pero la ficción, que en la actualidad graba su segunda temporada, no lo tendrá nada fácil ya que deberá enfrentarse por la estatuilla a las dos exitosas series de La 1 'Águila Roja' y 'Cuéntame', que han protagonizado la última semana debido a los anunciados recortes en TVE. Además, 'Gran Hotel' también podría llevarse un segundo reconocimiento durante la noche del próximo lunes tras la nominación de Amaia Salamanca como Mejor Actriz precisamente por su papel protagonista en esta ficción de Antena 3. La actriz madrileña competirá así en esta importante categoría con Blanca Suárez, por su trabajo en 'El Barco', también de la cadena de Planeta, y con Ana Duato por su papel de Merche en 'Cuéntame cómo pasó'. En cuanto a los intérpretes masculinos, David Janer, que encarna al justiciero de 'Águila Roja', se verá las caras con su compañero de cadena Imanol Arias, por la longeva 'Cuéntame', y con Paco León, el popular Luisma en la serie de Telecinco ''Aída''.

Arturo Valls y Carlos Sobera, cara a cara con Ana Rosa Quintana

Aunque la cadena de Planeta no ha conseguido ninguna representación en la categoría anterior, sí lo ha hecho, y por partida doble, en la de Mejor Presentador/a de Magazine con la nominación de Arturo Valls y Carlos Sobera. Sin embargo, los dos presentadores tendrán en frente a la veterana comunicadora Ana Rosa Quintana, que, además, competirá con su longevo matinal de Telecinco con otro espacio de la cadena, 'Sálvame', y con 'Espejo Público' (Antena 3) por la estatuilla a Mejor Magazine. La superioridad de la cadena de Planeta en esta edición de los TP de Oro también se ha visto reflejada en los apartados de Mejor Concurso, Mejor Serie Extranjera y Mejor Telenovela. En cuanto al primero, 'Atrapa un millón', precisamente con el ya citado Carlos Sobera al frente, y 'Tu cara me suena' lucharán contra el también exitoso formato 'Pasapalabra'.

Por la Mejor Serie Extranjera competirán 'Downton Abbey' y 'Los Simpson' contra los zombies de 'The Walking Dead', en laSexta, mientras que 'El secreto de Puente Viejo' y 'Bandolera' harán lo propio contra 'Amar en tiempos revueltos', de La 1, por alzarse como Mejor Telenovela. Quien no tiene rival en la categoría de Reality es el Grupo Mediaset España, que ha hecho pleno con 'Pekín Express' (Cuatro), 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', estas dos últimas en Telecinco, el canal principal. Más repartido ha estado, sin embargo, el apartado de Mejor Programa de Entretenimiento, con 'El club de la comedia' (laSexta), 'El hormiguero 3.0' (Antena 3) y, como también era previsible, 'La hora de José Mota' (La 1) como finalistas para alzarse con el premio.

Además, Ana Blanco y Ana Pastor, ambas periodistas de la pública, intentarán impedir que Matías Prats se lleve su novena estatuilla como Mejor Presentador de Informativos en una edición en la que también se elegirá al Mejor Informativo Diario, por el que compiten 'Informativos Telecinco 15.00h', 'Noticias 2' (Antena 3) y 'Telediario 1' (La 1). El Mejor Programa de Actualidad y Reportajes se lo repartirán entre 'Callejeros' (Cuatro), 'Españoles en el mundo' (La 1) y 'Salvados' (laSexta), mientras que harán lo propio por ser el Mejor Programa de Deportes el 'Campeonato del Mundo de Motociclismo' (La 1), 'Deportes Cuatro' y Minuto y resultado (laSexta). Por último, al Mejor Programa Infantil y Juvenil optan 'Bob Esponja' (Clan), 'Megatrix' (Neox) y 'Phineas y Ferb' (Disney Channel), y al Mejor Anuncio Coca-Cola, Freixenet y Lotería Nacional.

El Español está de moda en los medios de comunicación (06/02/2012)

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Con C mayúscula' y 'Glee' / Series de televisión en 'La Script' / (04-02-2012)

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pique entre Jordi Évole y Miki Nadal

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110813csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00