Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Estados Unidos cierra su embajada en Damasco por motivos de seguridad

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha amenazado al país con reforzar las sanciones regionales e internacionales

La embajada de Estados Unidos en Damasco (Siria)

La embajada de Estados Unidos en Damasco (Siria) / REUTERS

Estados Unidos ha decidido cerrar su embajada en Damasco porque considera que las autoridades del país son incapaces de garantizar la seguridad de la legación diplomática. Asimismo, ha retirado a todo su personal diplomático de Siria, según ha confirmado el Departamento de Estado.

"La violencia reciente, incluidos los estallidos de bombas en Damasco el 23 de diciembre y el 6 de enero, causaron graves preocupaciones en el sentido de que nuestra Embajada no está suficientemente protegida de un ataque armado", ha señalado en un comunicado la portavoz, Victoria Nuland.

Las autoridades sirias han cumplido con su parte y han sido "muy receptivas", por lo que han erigido muros de hormigón cerca del complejo de la representación diplomática, aunque el Departamento del Estado estadounidense continúa pidiendo más.

Damasco "es simplemente demasiado pequeña para cercar todas las embajadas que pidan protección", según la fuente.

Temor generalizado ante la violencia en Siria

La embajada estadounidense, que se encuentra en el corazón de la ciudad, no es la única preocupada por su seguridad. Diplomáticos italianos, franceses y británicos se han reunido con las autoridades sirias en las últimas semanas para expresar sus temores.

El anuncio del cierre de la legación se produce después de que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, amenazara con nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria, además reforzar las ya existentes.

"Trabajaremos para cortar los suministros de armamento para el régimen sirio y haremos públicos los países que apoyan este régimen de forma financiera", advirtió la secretaria de Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?