Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

La embajadora de EEUU ante la ONU dice que los días de Al Asad "están contados"

Susan Rice afirma que "es el momento de que transfiera el poder de forma responsable y pacífica"

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, ha afirmado, en comentarios dirigidos al presidente de Siria, Bashar al Asad, que sus días "están contados" y que "es el momento de que transfiera el poder de forma responsable y pacífica".

Las declaraciones de Rice se han producido poco después de que dos altos cargos estadounidenses hayan asegurado que, pese a que Washington sigue respaldando la vía de la presión diplomática y económica contra Damasco, el Pentágono ha comenzado un estudio interno sobre las capacidades militares del país para preparar todas las opciones en caso de que el presidente, Barack Obama, apueste por la vía militar.

En este sentido, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, no ha descartado la posibilidad de entregar armas a la oposición siria, ya que "nunca se descartan todas las opciones", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Sin embargo, tal y como el presidente ha dejado absolutamente claro y la secretaria de Estado (Hillary Clinton) ha respaldado, no pensamos que más armas en Siria sea la respuesta", ha matizado. "Creemos que la respuesta es iniciar un diálogo nacional democrático, detener la violencia, que los tanques del Ejército se retiren de las ciudades y que se los observadores internacionales vuelvan al país", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha recalcado que Estados Unidos no tiene planes a corto plazo para armar a la oposición. "No estamos considerando esa opción en este momento", ha dicho. "Barajamos la posibilidad de proporcionar ayuda humanitaria", ha asegurado, sin dar más detalles.

Por último, Carney ha puntualizado que parte del Ejecutivo estadounidense "ve muchas indicaciones de falta de control sobre el país por parte del régimen (sirio) y de interés por parte de altos cargos del Ejército y el Gobierno de distanciarse de Damasco".

Mayte Carrasco, desde Homs: ''El ejército de Assad está intentado entrar a la ciudad desde tres puntos distintos''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?