Grecia alcanza un acuerdo sobre las medidas de austeridad exigidas por Bruselas
Los políticos griegos ceden a las presiones de la Comisión Europea a pocas horas del comienzo del Eurogrupo extraordinario para resolver la crisis helena
Grecia ha apurado el tiempo al máximo. Sus líderes políticos han alcanzado un acuerdo, según fuentes del Gobierno heleno, sobre las medidas de austeridad exigidas por Bruselas, a pocas horas de que comience en la capital comunitaria el Eurogrupo extraordinario para desbloquear el segundo rescate.
La Comisión Europea había advertido de nuevo a Grecia este jueves de que "se acababa el tiempo" para aceptar los recortes adicionales que exige la UE a cambio del segundo rescate de al menos 130.000 millones de euros y evitar así la quiebra.
Más información
- Grecia como amenaza
- Concluye sin acuerdo la reunión del gobierno griego y los partidos políticos para evitar la quiebra
- El Eurogrupo insta a Grecia a que busque vías para recortar 325 millones
- Dimiten un ministro y dos viceministros griegos del partido ultaderechista por oponerse a los recortes
- El Eurogrupo aplaza su decisión sobre el segundo rescate a Grecia al próximo lunes
- Las medidas de rescate en Grecia movilizan a la población por segundo día consecutivo
- Papademos advierte de que la alternativa al pacto es "la bancarrota" y "el caos social"
- Fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes en las calles de Atenas
"Cuando decimos que se acaba el tiempo no es para aumentar la presión sobre ninguna parte. Lo decimos en serio", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. "Trabajamos contrarreloj. Estamos en tiempo de descuento".
Los ministros de Finanzas de la eurozona analizan esta tarde en una reunión extraordinaria del Eurogrupo el segundo rescate a Grecia, valorado en unos 130.000 millones de euros, para evitar que el país heleno suspenda pagos a mediados de marzo.
La cita del Eurogrupo (a partir de las 18:00) seguirá a las negociaciones entre los líderes de los partidos de la coalición gubernamental en Grecia, que finalmente ha alcanzado un acuerdo sobre todas las exigencias de la troika.