El Eurogrupo insta a Grecia a que busque vías para recortar 325 millones
"No disponemos todavía de todos los elementos necesarios para tomar una decisión hoy", ha declarado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker
Los ministros de Finanzas de la eurozona decidieron hoy posponer su visto bueno al rescate a Grecia al considerar que aún faltan elementos para el acuerdo e instaron al país buscar "rápidamente" la manera de recortar 325 millones de euros este año para asegurar que se cumple el objetivo de déficit.
Los ministros de Economía de la eurozona han exigido a Grecia garantías de que aplicará el plan de recortes acordado por los principales partidos políticos antes de desbloquear el segundo plan de rescate de 130.000 millones de euros.
Más información
- Grecia alcanza un acuerdo sobre las medidas de austeridad exigidas por Bruselas
- Juncker asegura que habrá solución para España ante la desviación del déficit
- El Eurogrupo convoca para este jueves una reunión sobre el rescate de Grecia
- Grecia como amenaza
- Dimiten un ministro y dos viceministros griegos del partido ultaderechista por oponerse a los recortes
- El Gobierno griego aprueba las reformas solicitadas por la 'troika' para recibir el segundo rescate
- El Eurogrupo aplaza su decisión sobre el segundo rescate a Grecia al próximo lunes
- Papademos advierte de que la alternativa al pacto es "la bancarrota" y "el caos social"
- Fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes en las calles de Atenas
- El Parlamento griego vota hoy su futuro frente a Europa
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado una nueva reunión para el próximo miércoles 15 de febrero con el objetivo de tratar de dar luz verde al plan de asistencia.
Juncker ha explicado que, antes de esta reunión, el parlamento griego debe ratificar los nuevos recortes, las autoridades griegas tienen que concretar ahorros adicionales por valor de 325 millones de euros, y los líderes políticos helenos deben aportar "garantías políticas sólidas" de que aplicarán los ajustes sea quien sea quien Gobierno.
Además, los ministros han pedido a la Comisión que presente nuevas propuestas para reforzar la vigilancia sobre Grecia y controlar mejor que las autoridades helenas cumplan lo prometido.