Ciencia y tecnología

Hotmail, Gmail y Yahoo: batalla contra el spam

Microsoft presume de un estudio encargado que le coloca como líder contra el correo basura

El correo electrónico es uno de los servicios más utilizados en InternetGETTY

Madrid

El 48,57% del correo que reciben los usuarios de Hotmail en su bandeja de entrada es spam, frente al 48,88% de emails basura que habita en los buzones de Gmail. La pírrica victoria de Microsoft, que ha encargado un estudio que le corona como líder de la lucha contra el correo no deseado, ha servido al gigante de Redmond para alardear en su blog y alimentar su encarnizada lucha contra el buzón gratuito de Google.

El gran perdedor es Yahoo! Mail, que permite que el 58,33% de los correos electrónicos de sus usuarios sean basura, según la investigación de Cascade Insights.

Más información

Para llevar a cabo el estudio, se analizaron las bandejas de entrada de varias cuentas creadas ad hoc en los diferentes proveedores.

Microsoft saca hoy pecho en un post en su blog de Windows Live que titula: "No nos sorprende que la protección contra spam de Hotmail sea la mejor del mercado". Un responsable del producto asegura que en el último año las quejas de los usuarios debidas a spam han disminuido más de 40%. En 2009, el mismo estudio dio como ganador a Gmail.

En 2010, una investigación similar llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer aseguró que Yahoo! Mail bloqueaba el 99% del spam, lo que le convertía en el líder antispam.

Gmail también presume de luchar contra el correo basura. Según sus datos, menos del 1% del correo que reciben los usuarios es indeseado.

Lucha por el correo gratuito

Los resultados del estudio se suman a la campaña emprendida por Microsoft en contra de Gmail y Google Apps dirigida a ganar cuota de mercado para Office 365, su paquete de aplicaciones en la nube.

Para ello, la empresa de Redmond ha contratado páginas enteras en la prensa estadounidense e incluso se ha animado con una campaña viral en YouTube: Gmail Man muestra al correo de Google como un cartero sin escrúpulos que no duda en husmear en la correspondencia ajena para colocar publicidad.

Microsoft renovó los cimientos de Hotmail en mayo de 2010, e integró en el servicio redes sociales y su paquete Office. Desde entonces, es posible crear reglas que gestionen automáticamente el correo entrante y evitar así gran parte del correo no deseado. Una característica con la que nació Gmail en 2004.

La última gran remodelación de Hotmail se produjo en abril de 2007, cuando migró 280 millones de cuentas a la plataforma Windows Live.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00