Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

'Terra Nova', aburrida ciencia ficción prehistórica

La nueva producción plagada de dinosaurios de Steven Spielberg llega con un proyecto tan ambicioso como cuestionable

Vídeo de presentación de 'Terra Nova', la nueva serie de Cuatro / La serie más esperada de la temporada y la más cara de todos los tiempos se estrena en Cuatro este martes después de no haber cumplido las expectativas creadas en EEUU. Efectos especiales discutibles y tramas demasiado previsibles convierten a la nueva 'Avatar' en capítulos en un simple drama familiar prehistórico. / CUATRO

La serie más esperada de la temporada y la más cara de todos los tiempos se estrena en Cuatro este martes después de no haber cumplido las expectativas creadas en EEUU. Efectos especiales discutibles y tramas demasiado previsibles convierten a la nueva 'Avatar' en capítulos en un simple drama familiar prehistórico.

Año 2149. El planeta Tierra sufre un colapso medioambiental y la supervivencia de la humanidad está en peligro: el aire está contaminado, la luz del sol no llega y un fuerte control de natalidad dificulta un futuro prometedor.

Más información

Este es el punto de partida de 'Terra Nova', la nueva serie de Steven Spielberg que se estrena este martes en la noche de Cuatro. Presume de ser la serie más cara de todos los tiempos, con un episodio piloto de alrededor de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros). Pese a su aparente envergadura, la nueva producción jurásica no llega a impresionar.

Envuelta en un futuro apocalíptico teñido de la estética inspirada en 'Blade Runner', la familia protagonista de la historia viaja en el tiempo 85 millones de años atrás para mejorar su calidad de vida en el campamento 'Terra Nova', una nueva oportunidad para unos pocos elegidos rodeados de dinosaurios del Cretácico.

Con una banda sonora digna de una superproducción, a cargo de Bryan Tyler, la serie de la Fox va más allá de la llegada a un mundo nuevo, con la caracterización de una familia aparentemente ideal, aún más azucarada que los Mason de 'Falling Skies', la anterior producción de Spielberg para la televisión. Si bien es cierto que los dinosaurios son el punto más fuerte de 'Terra Nova', los efectos especiales son poco más que aceptables, aunque el escenario elegido para el set de rodaje, el estado australiano de Queensland, es idóneo.

La serie ha sido llamada por la crítica a ser la salvadora de los huérfanos de 'Lost'. Es cierto que la jungla que rodea el campamento puede esconder tantos secretos como la de la isla que tantas alegrías dio a J.J.Abrams. No obstante, una trama de misterio y sorpresas debería prescindir del matiz de familia unida y feliz de los Shannon para centrarse en más acción.

Es inevitable, aunque no justa, la comparación con 'Jurassic Park', de la que bien podía Spielberg haber rescatado algún truco con el que a todos nos hizo creer que el Tiranosauro Rex era casi real. También tiene cierto sabor a 'Avatar' al presentar un mundo nuevo con criaturas extrañas al que adaptarse, y con el actor Stephen Lang en común, que encarna al líder del campamento.

En EEUU sus datos de audiencia no han sido malos, pero no han llegado a cumplir los objetivos marcados por una serie millonaria. El estreno superó los 9 millones de espectadores en septiembre de 2011, pero después de 13 capítulos, cerró su primera temporada con dos millones de seguidores menos. Por ello y por su costosa postproducción, aún se debate su continuidad.

Todo parece indicar que 'Terra Nova' no se elevará como máximo exponente de la ciencia ficción televisiva, sino que se quedará acumulando polvo en el cajón de los "quiero y no puedo" spielbergianos de la televisión, al estilo de 'Falling Skies'.

'Smash' y 'The River' / Series de televisión en 'La Script' / (11-02-2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?