Sociedad
TELEVISIÓN | SERIES

La miniserie sobre la vida de Fraga, más cerca

Las productoras Voz Audiovisual y Grupo Ganga ultiman los detalles para llevar a la pequeña pantalla la vida de Manuel Fraga

Visita de Manuel Fraga a la emisora de la Cadena SER en Mallorca en 1963 cuando era ministro de TurismoCADENA SER

La vida de Manuel Fraga será llevada a la pequeña pantalla si, como está previsto, Voz Audiovisual y la productora responsable de la serie "Cuéntame cómo pasó", Grupo Ganga Producciones, ultiman el acuerdo para llevar a la ficción la vida del expresidente de la Xunta de Galicia | Más noticias de televisión

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y tendrá inicialmente el formato de una miniserie de tres capítulos de hora y media de duración cada uno. Fuentes de ambas compañías no han descartado la posibilidad de que el proyecto se complete con un largometraje para la gran pantalla.

Más información

Los responsables de Voz Audiovisual y de Grupo Ganga Producciones han afirmado que cuentan "en todo caso con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear tanto la estructura como las principales líneas argumentales, así como para asegurar el contraste y la exactitud de información que se maneje para llevar a cabo el proyecto".

Igualmente, contarán con la colaboración y los testimonios de los principales coetáneos políticos del líder conservador.

Además de algunas localizaciones en el extranjero, el grueso de la producción se llevará a cabo en escenarios de Madrid y de Galicia, "y se mantiene aún en secreto" los actores que encarnarán los papeles principales de esta producción, cuyo estreno se estima podría tener lugar en poco más de un año aproximadamente.

Grupo Ganga y Voz Audiovisual ya colaboraron con anterioridad en dos series de ficción emitidas por Televisión Española: 'Desaparecida' y 'U.C.O. (Unidad Central Operativa)'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00