Sociedad

Jesús Posada llama al orden a ERC e IU por exhibir pancartas contra los altercados en Valencia

"Quiten esos papeles de manifestación. Les llamo al orden por primera vez", les ha espetado enseguida el presidente de la Cámara Baja

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, sostiene en el pleno del Congreso celebrado hoy junto a otros diputados de su grupo parlamentario un cartel con el lema 'Yo también soy el enemigo' en referencia a las declaraciones de un mando policiaEFE/Manuel H. de León

El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha visto obligado a llamar al orden a los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Izquierda Unida (IU) por exhibir en el Pleno del Congreso pancartas de denuncia de las actuaciones policiales contra las manifestaciones estudiantiles en Valencia.

Al inicio de la sesión plenaria, Posada se ha dirigido a los escaños donde se encuentran sentados los parlamentarios de ERC e IU, quienes en pie mostraban unos carteles de denuncia de los altercados en Valencia.

Más información

'Dimissions' fue la palabra elegida por los republicanos catalanes para expresar su indignación por los incidentes en la capital del Turia y ''Valencia: Yo también soy el enemigo'' -palabra utilizada por el jefe superior de Policía de Valencia refiriéndose a los estudiantes- ha sido la leyenda que se podía leer en las pancartas de los diputados de la federación de izquierdas. "Quiten esos papeles de manifestación. Les llamo al orden por primera vez", les ha espetado enseguida el presidente de la Cámara Baja.

Minutos más tarde algunos de los protagonistas de este episodio comentaban su acción en Twitter, subrayando la necesidad de que se depuren responsabilidades por los incidentes de Valencia. La diputada de ERC, Teresa Jordá, hablaba incluso de denunciar "el terror organizado desde el Partido Popular".

Y el hemiciclo, vacío

En la otra bancada, la del Grupo Popular, se burlaban. "Empiezan con pancartas, no tienen remedio", escribió el diputado cordobés Rafael Merino. "¿Dónde estaban las pancartas de IU y ERC en el 'caso Faisán'? Tapando al PSOE, claro", apostilló en otro mensaje.

Paralelamente, el diputado de IU Alberto Garzón se quejaba de que el Pleno del Congreso había empezado con el hemiciclo "prácticamente vacío", una denuncia que hace unas semanas ya hizo también en Twitter el diputado de UPyD Toni Cantó, aportando imágenes de un Salón de Plenos "desangelado". "Nos prohíben hacer fotos, pero no decirlo", reseña Garzón, recordando que a raíz de la iniciativa del diputado ''magenta'' se recordó a los parlamentarios la prohibición de hacer fotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00