Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

PROTESTAS EN VALENCIA

Más despliegue de antidisturbios en Valencia

Según fuentes policiales consultadas por la SER tres grupos de antidisturbios van a llegar en las próximas horas a Valencia

Se trata agentes de la policía de las Unidades de Intervención Policial (UIPs) que han llegado a Valencia para reforzar los dispositivos de seguridad previstos para estos días. Cada grupo está compuesto por 50 agentes que proceden de Sevilla, Barcelona y Valladolid, en total 150 agentes más. De esta forma el dispositivo de seguridad desplegado tras los incidentes de estos días va a pasar a estar compuesto por unos 400 efectivos antidisturbios.

Las carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios se suceden en la plaza del Ayuntamiento de Valencia / EFE/Juan Carlos Cárdenas

Según las fuentes policiales consultadas por la SER el refuerzo de presencia policial viene motivado por la necesidad de relevar a los agentes que han trabajado de forma continuada durante toda la semana y por el encuentro deportivo del jueves que enfrenta al Valencia C.F. contra el Stoke City. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó ayer declarar de alto riesgo los encuentros de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa Club Atlético de Madrid, SAD - Lazio y Valencia C.F., SAD - Stoke City, que se disputarán el próximo jueves.

Este despliegue de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional va a estar dirigido por el Comisario de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona. El Comisario encargado de mantener el orden social se va a desplazar esta misma tarde a Valencia para coordinar el despliegue y cualquier tipo de incidente que pueda surgir en las próximas horas.

Sánchez Fornet, secretario general del SUP: "El jefe superior de Policía de Valencia hizo ayer muchos méritos para que le cesaran"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?