Internacional

Un incendio en un barco de 'Costa Cruceros' obliga a desalojar a 1.049 pasajeros

El buque pertenece a la naviera 'Costa Cruceros', que es propietaria del 'Costa Concordia', en el que murieron 25 personas el pasado mes de enero

El buque 'Costa Allegra' se encuentra a la deriva en el Océano índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara este domingo a desalojar a las 1.049 personas que viajaban a bordo, según informa el diario Il corriere della Sera

Se trata de la segunda nave de Costa Cruceros que sufre un percance, después de que el 'Costa Concordia' naufragara frente a la isla italiana de Giglio, lo que causó 25 fallecidos. La semana pasada los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de la parte sumergida y localizaron otros cinco. Todavía quedan once personas desaparecidas.

Más información

De los 1.049 personas que viajaban a bordo del 'Allegra', 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), según informó la autoridad portuaria. "No hay heridos, ni víctimas", señaló por su parte la naviera, propiedad de 'Carnival'.

"No hay problemas de seguridad y los pasajeros del buque italiano 'Costa Allegra' se encuentran fuera de peligro y en buen estado", confirmaron las autoridades locales.

El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar este lunes a Puerto Victoria.

Al parecer, un incendio en los generadores eléctricos ubicados en la salda de máquinas y situados en la popa activó la alarma antiincendios. La compañía, "por precaución", puso en marcha el protocolo previsto y reunió a los pasajeros en los puntos de recogida para casos de emergencia. El fuego fue extinguido por los equipos de extinción de incendios, que evitaron que se propagara a otros puntos del buque.

El barco, con capacidad para 1.000 pasajeros, mide 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y fue construido en 1992, año en el que fue adquirido por 'Costa Crociere', que en 2006 lo sometió a una reforma y lo rebautizó como 'Costa Allegra'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00