Ciencia y tecnología

¡Preparen los mandos! La Liga de Videojuegos Profesional celebra su final en Madrid

Los días 3 y 4 de marzo los mejores jugadores españoles de videojuegos se enfrentan en busca del campeonato

Los mejores videojugadores de España se enfrentan en la final de la Liga de Videojuegos ProfesionalLVP

Títulos como 'Call of Duti', 'Fifa 12' o 'StarCraft II' tendrán a sus campeones en España, después de cinco meses y 20.000 partidos jugados online, los finalistas se verán las caras en la final que se llevará adelante en el centro comercial H2O. Esta es la segunda edición que reúne a los mayores fanáticos de videojuegos, evento que se realiza cada seis meses.

Más información

Los videojuegos mejoran día con día, la calidad artística y técnica que se puede ver en sus presentaciones es reflejada en sus usuarios, que se han convertido en verdaderos expertos que cada vez son más exigentes con la industria. Esto ha provocado que la práctica deje de ser un simple pasatiempo para convertirse en una actividad competitiva.

Este tipo de torneos es muy popular en países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania y ha logrado gran éxito en España debido a la popularidad de los videojuegos. La Liga de Videojuegos Profesional es reconocida por la International e-Sports Federation (IesF), que es la organización mundial dedicada a este tipo de competencias.

Según el portal de la LPV su principal propósito es "impulsar el deporte electrónico en España, tanto a nivel profesional como amateur".

Durante la realización de la final de la LPV, quienes asistan a presenciarla también podrán probar los juegos que están en competencia, es el caso de títulos como Modern Warfare 3 y League of Legends. Aquellos que no estén en la ciudad para disfrutar del evento podrán disfrutarlo a través de internet, en el sitio oficial de la Liga, y en televisión por el Canal + Extra.

Uno de los finalistas de la LPV es el asturiano Alfonso Ramos, tiene 23 años y compite bajo el pseudónimo de "Herzex", es uno de los pioneros en el país en esta práctica a nivel profesional y logró en 2008 ganar el campeonato del mundo de FIFA Interactive World Cup.

"Empecé a jugar de chiquitito. A competir en 2006. Casi al año de empezar, me clasifiqué para el campeonato del mundo de FIFA, pero fui eliminado en cuartos. Al año siguiente estuve en el campeonato de España de FIFA y en 2008 gané el campeonato mundial de FIFA que se celebró en Berlín. Desde entonces he ganado bastantes campeonatos por España y he seguido acudiendo a los campeonatos del mundo que se han celebrado hasta ahora.", explica Ramos.

Los videojuegos que estarán en competición desde el sábado son: FIFA 12, Call of Duty Modern Warfare 3, StarCraft II, Super Street Fighter IV, Halo Reach y League of Legends de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00