Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Lehman Brothers sale de suspensión de pagos y comenzará a pagar a sus acreedores

La entidad que se declaró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008 comenzará a pagar desde el 17 de abril

Lehman Brothers Holdings ha abandonado este martes la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y anunció que comenzará a pagar a sus acreedores a partir del próximo 17 de abril, según confirmó la entidad en un comunicado.

Asimismo, la entidad, que tras declararse en bancarrota el 15 de septiembre de 2008 hizo tambalearse los cimientos del sistema financiero global, indicó que designará un nuevo consejo directivo que se encargará de llevar a cabo la liquidación de los activos de la firma con el fin de maximizar los resultados para sus acreedores.

"Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 y su entrada en la fase final del proceso", declaró John Suckow, apresidente y cosnejero delegado de Lehman.

La quiebra de Lehman, un banco que nació en 1850, parecía inevitable en 2008 después de que las intensas negociaciones para su compra, celebradas durante en Nueva York, no llegaran a buen puerto. Se trató de la quiebra más importante en EEUU desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?