Sociedad

Un empresario asegura que Urdangarin le llamó tres días antes de declarar

El empresario valenciano Miguel Zorío atribuye a Iñaki Urdangarin y a su exsocio, Diego Torres, la misma capacidad de decisión al frente del Instituto Noos

Iñaki Urdangarín, abandonando los juzgados a la hora de comer (EFE)

El juez José Castro ha tomado declaración como imputado al empresario valenciano Miguel Zorío, propietario de la empresa de consultoría Lobby Comunicación, que participó en la organización del congreso Valencia Summit. También ha comparecido el ex director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, José Manuel Aguilar.

Más información

El empresario valenciano Miguel Zorío ha declarado que Iñaki Urdangarin le llamó por teléfono el 22 de febrero, tres días antes de su declaración ante el juez José Castro el pasado día 25 en Palma. Una llamada, ha dicho a preguntas del juez José Castro, para hablar de la presión mediática y de su situación. El empresario ha atribuido en su declaración la misma capacidad de decisión al Duque de Palma y a su exsocio, Diego Torres, al frente de la entidad sin ánimo de lucro.

El dueño de la empresa Lobby Comunicación, que trabajó con el Instituto Noos en la organización del congreso Valencia Summit, ha manifestado que Urdangarin estuvo vinculado a la entidad hasta 2008, a pesar de que la Casa Real le recomendó que se apartase de los negocios en 2006. Zorío ha querido dejar claro que todas las facturas que libró llevaban un proyecto detrás y ha negado haber cometido alguna irregularidad.

También ha declarado José Manuel Aguilar, exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre 2003 y 2005, entidad que contrató al Instituto Noos para organizar la Valencia Summit. Aguilar ha defendido ante el juez que no se convocara un concurso público para la organización de este evento por la exclusividad del proyecto presentado. También se ha desvinculado de todo lo relativo al precio de la iniciativa, un asunto que ha dicho, fue encargado a la asesoría jurídica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00