Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Anticorrupción ultima su informe para pedir la fianza a Iñaki Urdangarin

Fuentes del Ministerio Público consultadas por la SER señalan que la fianza por responsabilidad civil contra el Duque de Palma podría rondar los dos millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción espera formalizar ante el juez José Castro la fianza por responsabilidad civil contra Iñaki Urdangarin en menos de un mes. No se atreven a aventurar una cifra porque todavía no han recibido los informes definitivos sobre el dinero público que el Duque de Palma y su ex socio, Diego Torres, habrían desviado desde el Instituto Nóos. Sin embargo, no descartan que pueda rondar los dos millones de euros.

Los fiscales anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach y Juan Carrau, ultiman el informe que van a presentar al Juez José Castro para pedir una fianza de responsabilidad civil a Iñaki Urdangarin, imputado en la pieza separada del sumario Palma Arena que afecta al Instituto Nóos. Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, están a la espera de un informe de la Agencia Tributaria para determinar la cantidad de dinero público que el Duque de Palma y su ex socio, Diego Torres, habrían desviado desde esa entidad sin ánimo de lucro. Estas mismas fuentes subrayan que la petición se formalizará en menos de un mes y que la fianza podría rondar los dos millones de euros.

La investigación ha acreditado que el Instituto Nóos recibió seis millones de euros de los gobiernos de los populares Jaume Matas y Francisco Camps y que una parte de ese dinero se desvió a través de una trama empresarial a sociedades vinculadas a Urdangarin y Torres. Algunas de ellas radicadas en paraísos fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?