Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Media Luna Roja logra acceder al barrio de Baba Amr en Homs

El Comité Internacional de Cruz Roja ha confirmado la entrada de uno de sus equipos en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter

Miembros de la Media Luna Roja siria entraron este miércoles durante 45 minutos en Bab Amr, el barrio de la ciudad de Homs más castigado por los bombardeos de las fuerzas gubernamentales, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La portavoz del CICR, Carla Haddad, ha confirmado que "nuestros equipos han entrado en el distrito de Bab Amr, donde permanecieron durante aproximadamente 45 minutos y donde comprobaron que la gran mayoría de sus habitantes han huido o lo han abandonado".

Haddad señaló que estos equipos no distribuyeron ayuda en Bab Amr -"porque no encontraron a nadie"- y que la asistencia a la población civil afectada se está prestando en los distritos de los alrededores, principalmente en el barrio de Abel.

"La ayuda consiste en mantas, alimentos y suministros médicos", señaló la portavoz del CICR, que no quiso especular sobre cuánto tiempo se mantendrá esta misión de ayuda, ni sobre la posibilidad de que la Media Luna Roja vuelva a entrar en Bab Amro.

Siria acepta la propuesta de China para acabar con la violencia

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, aseguró hoy que su país "da la bienvenida" al plan de seis puntos presentado por un enviado del Gobierno chino para acabar con la violencia en Siria. Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Damasco respondería "positivamente" a la aplicación de la iniciativa china, que propone un cese inmediato de la violencia y la apertura de un diálogo entre todas las partes, al tiempo que rechaza cualquier interferencia extranjera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?