Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

ETA pide abrir un "dialogo directo" con el Gobierno francés

En el comunicado, enviado a la agencia de noticias France Presse (AFP) por ETA, se dice que los vascos esperan que París responda positivamente a esta oferta de ETA, y emprenda conversaciones "directas" con la banda

La banda terrorista ETA ha remitido a la agencia de noticias gala AFP un comunicado a través del cual pide al Gobierno francés un diálogo directo, al tiempo que denuncia la versión habitual de las autoridades de ese país que presentan el "problema vasco como si fuese únicamente una cuestión española".

La organización terrorista ETA ha anunciado que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada"

ETA ha pedido hoy en un comunicado dirigido al Gobierno francés la apertura de un "dialogo directo sobre las consecuencias del conflicto" vasco, en el que el Estado galo está "directamente" implicado, según la banda terrorista.

En el comunicado, enviado a la agencia de noticias France Presse (AFP) por ETA, se dice que los vascos esperan que París responda positivamente a esta oferta de ETA, y emprenda conversaciones "directas" con la banda.

La organización terrorista anunció el pasado 20 de octubre el abandono definitivo de las armas, después de 43 años de actividad terrorista que han acabado con la vida de 829 personas en España.

El Gobierno español, que preside Mariano Rajoy, ha descartado cualquier dialogo con la banda terrorista mientras no entregue las armas.

"Las dos caras de ETA" El primer análisis con Carles Francino en 'Hoy por Hoy' (05/03/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?