La Audiencia de Madrid archiva la querella de Borja Thyssen contra la baronesa
Los magistrados revocan la decisión de un juzgado de Madrid que admitió a trámite la querella que Thyssen presentó contra su madre
Madrid
La Audiencia de Madrid ha archivado por unanimidad la querella que Borja Thyssen interpuso contra su madre por un delito continuado de apropiación indebida. El objeto de la querella, dos cuadros valorados en siete millones de euros que el hijo de Carmen Cervera sostenía que le correspondían por la herencia de su padre. Las obras son "El bautismo de Cristo", que se atribuye al pintor Corrado Giaquinto y "Una mujer y dos niños junto a una fuente", de Francisco de Goya.
Más información
- Carmen Thyssen prorroga un año la cesión gratuita de su colección privada
- Chagall, el pintor errante
- Borja Thyssen se sentará en el banquillo por el robo de documentos a la Baronesa
- La baronesa Thyssen subastará un cuadro porque necesita dinero
- ¿Quién dará más a la Baronesa?
- Borja Thyssen pierde la batalla por conseguir dos cuadros de la colección Thyssen - Bornemisza
La Audiencia de Madrid ha archivado la querella que Borja Thyssen presentó contra su madre, Carmen Cervera, por un presunto delito continuado de apropiación indebida. El hijo reclamaba a la Baronesa Thyssen la propiedad de dos cuadros, valorados en siete millones de euros, que le corresponderían por la herencia de su padre. 'El bautismo de Cristo', que se atribuye al pintor Corrado Giaquinto y 'Una mujer y dos niños junto a una fuente', de Francisco de Goya.
Los tres magistrados, por unanimidad, revocan la decisión de un juez de Madrid que, inicialmente, admitió a trámite la querella. La sentencia recuerda que en el delito de apropiación indebida que Borja Thyssen atribuye a su madre la ley establece que "los padres están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la responsabilidad civil siempre que no concurra violencia o intimidación".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...