Borja Thyssen pierde la batalla por dos cuadros de la colección de su madre
Un juez de Madrid archiva la querella interpuesta por el hijo de la Baronesa por un presunto delito de apropiación indebida
Madrid
La justicia ha archivado la querella que Borja Thyssen interpuso contra la sociedad Omicron Collections y el exgerente de la Fundación Colección Carmen Thyssen Bornemisza. La querella también iba dirigida contra su madre pero la Audiencia de Madrid la archivó el pasado mes de marzo porque los padres están exentos de responsabilidad penal. Ahora la causa se cierra también para los otros dos querellados. El juez considera que los cuadros, valorados en siete millones de euros, no son propiedad del hijo de Carmen Cervera.
Más información
Un juez de Madrid ha archivado la querella que Borja Thyssen interpuso contra su madre, Carmen Cervera, la firma Omicron Collections y el exgerente de la Fundación Carmen Thyssen Bornemisza por un presunto delito de apropiación indebida.
El hijo de la baronesa reclamaba la propiedad de dos cuadros, valorados en siete millones de euros, que le corresponderían por la herencia de su padre. 'El bautismo de Cristo', que se atribuye al pintor Corrado Giaquinto y 'Una mujer y dos niños junto a una fuente', de Francisco de Goya.
En marzo pasado la Audiencia de Madrid ya archivó la causa respecto de Carmen Cervera porque los padres están exentos de responsabilidad penal y ahora el juez de instrucción la archiva respecto de los otros dos querellados porque Borja Thyssen "no ha acreditado de forma indubitada la titularidad de los cuadros y tampoco ha tenido la posesión pública, pacífica y notoria de los mismos"
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...