Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Borja Thyssen pierde la batalla por dos cuadros de la colección de su madre

Un juez de Madrid archiva la querella interpuesta por el hijo de la Baronesa por un presunto delito de apropiación indebida

La justicia ha archivado la querella que Borja Thyssen interpuso contra la sociedad Omicron Collections y el exgerente de la Fundación Colección Carmen Thyssen Bornemisza. La querella también iba dirigida contra su madre pero la Audiencia de Madrid la archivó el pasado mes de marzo porque los padres están exentos de responsabilidad penal. Ahora la causa se cierra también para los otros dos querellados. El juez considera que los cuadros, valorados en siete millones de euros, no son propiedad del hijo de Carmen Cervera.

Un juez de Madrid ha archivado la querella que Borja Thyssen interpuso contra su madre, Carmen Cervera, la firma Omicron Collections y el exgerente de la Fundación Carmen Thyssen Bornemisza por un presunto delito de apropiación indebida.

El hijo de la baronesa reclamaba la propiedad de dos cuadros, valorados en siete millones de euros, que le corresponderían por la herencia de su padre. 'El bautismo de Cristo', que se atribuye al pintor Corrado Giaquinto y 'Una mujer y dos niños junto a una fuente', de Francisco de Goya.

En marzo pasado la Audiencia de Madrid ya archivó la causa respecto de Carmen Cervera porque los padres están exentos de responsabilidad penal y ahora el juez de instrucción la archiva respecto de los otros dos querellados porque Borja Thyssen "no ha acreditado de forma indubitada la titularidad de los cuadros y tampoco ha tenido la posesión pública, pacífica y notoria de los mismos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?