Sociedad

Unos 2.500 hogares de la Sierra del Segura, en Albacete, siguen sin luz por la nevada

El corte de suministro afecta a los municipios de Paterna, Molinicos y Yeste

La autovía entre Madrid y Alicante, a su paso por Albacete, cubierta por la nieveEFE

Los operarios de Iberdrola siguen trabajando para restablecer el suministro eléctrico que ha dejado hoy sin luz a causa de la nevada a miles de hogares de varios municipios de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, donde aún están sin electricidad 2.500 hogares.

Más información

Fuentes de Iberdrola han indicado a la Agencia EFE que continúan los trabajos para intentar que esta noche quede totalmente restablecido el suministro en toda la zona. Asimismo, han explicado que el corte de suministro está afectando principalmente a los municipios de Paterna, Molinicos y Yeste. Los cortes de suministro se han debido a la copiosa nevada que ha caído hoy en la comarca de la Sierra del Segura, que ha provocado varias averías que a lo largo del día han llegado a dejar sin suministro a más de 5.000 hogares de esta comarca albaceteña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este peninsular y precipitaciones fuertes en puntos del noreste peninsular. En el cuadrante nororiental de la península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste. Posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00