Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nevadas en el este y lluvias en el noreste

Este miércoles 29 provincias españolas permanecen en alerta

Varias estudiantes recorren el Campus de la Universidad de Albacete, ciudad que ha recibido la primavera con la primera nevada del año /

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este peninsular y precipitaciones fuertes en puntos del noreste peninsular.

En el cuadrante nororiental de la Península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste.

Posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la Península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.200 metros en el Cantábrico, alto Ebro y zona centro de la Península, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto del este peninsular.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Cataluña, en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y las Baleares, y con pocos cambios en el resto y heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componentes este y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y Canarias, y flojo en general en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso en Lugo y Ourense, con probabilidad de chubascos débiles al final y a intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros al final en el sur de Lugo y Ourense.

Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el sur de Lugo y Ourense. El viento soplará de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte y noroeste.

- ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso, con más claros al principio y más nubes por la tarde y algunos chubascos débiles, más probables por la mañana en la mitad oriental, donde podrán ser localmente moderados.

La cota de nieve estará en torno a 800 o 700 metros con temperaturas sin cambios. Habrá heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el suroeste y cordillera. El viento flojo, predominando la componente este.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles y localmente moderados y cota de nieve en torno a los 700 metros. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en la mitad sur. El viento de noreste al norte, flojo en general.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso con chubascos débiles y localmente moderados. La cota de nieve estará en torno a los 700 o 600 metros con temperaturas sin cambios o diurnas en ligero descenso. Habrá heladas débiles locales en el interior. El viento del noreste al norte, flojo y ocasionalmente moderado, girando al final a componente oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el este y norte muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en las zonas de montaña y en el resto, intervalos nubosos a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, menos probables hacia el suroeste.

La cota de nieve estará en 700 metros tendiendo a subir a 1.200 metros con temperaturas sin cambios y heladas débiles localmente moderadas. Los vientos variables tendiendo a componente norte, flojos.

- NAVARRA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a remitir a últimas horas del día. La cota de nieve irá subiendo de 700 a 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero descenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo. Los vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a remitir a últimas horas del día. La cota de nieve irá subiendo de 700 a 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en la Ibérica. Los vientos serán flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: Muy nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros durante la tarde en el sur. Precipitaciones débiles o moderadas que podrían ser localmente persistentes, de intensidad fuerte y acompañadas de tormenta, principalmente en el tercio norte de la comunidad y tenderán a remitir en la mitad sur de la tarde.

La cota de nieve irá subiendo de 700 a 1.200 metros en el sur y a 1.400 metros en el norte. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo. Los vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y localmente persistentes, en general moderados o localmente fuertes y posibilidad de tormentas. La cota de nieve estará entre 900 a 1.200 metros subiendo al mediodía a 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, localmente moderado. En el Pirineo viento de sureste fuerte con intervalos de muy fuerte en cotas altas; en el litoral y prelitoral, viento del este y nordeste moderado a fuerte y en el resto componente este flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando por el este a intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles. La cota de nieve en torno a 1.100 metros en el norte y a 1.000 en el sur. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las mínimas. Vientos flojos de componente norte, tendiendo al final a dirección variable.

- MADRID: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la sierra, menos probables hacia el oeste y tendiendo a cesar por la tarde. La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.100 bajando temporalmente de madrugada entorno a los 700-800 metros con nieblas en la sierra de madrugada.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en la sierra. Los vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados en la sierra, girando a componente sur al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables e intensas en el tercio occidental y tendiendo a cesar al final del día por el sur. La cota de nieve estará en el oeste a 1.100 metros, bajando temporalmente de madrugada en torno a los 700-800 metros y en el este a 600-700 metros, subiendo a 1.000 metros a partir de mediodía.

Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso por el norte y en ligero a moderado ascenso por el sur con heladas débiles en el noreste. El viento del noreste, flojos con intervalos de moderados en zonas altas, girando a partir de mediodía a componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a poco nuboso de sur a norte con lluvias moderadas remitiendo por la mañana de sur a norte; de nieve en cotas superiores a 900 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en Castellón y en ligero a moderado ascenso en el resto. Los vientos serán de componente norte moderados girando a componente oeste flojos.

- MURCIA: Cielos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado con probabilidad de lluvias débiles a primeras horas. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán variables flojos.

- BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso y el viento soplará de componente este flojo a moderado, girando durante la tarde en Mallorca y Pitiusas a componente oeste.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso en el extremo occidental, aumentando a nuboso hacia el este, con chubascos débiles en el área del Estrecho, y moderados en el litoral mediterráneo, donde podrían ir acompañados de tormentas, disminuyendo desde mediodía la nubosidad y las precipitaciones hasta quedar los cielos poco nubosos al final. La cota de nieve estará entre los 800 y 1.000 metros en el nordeste y en 1.000-1.200 metros en el resto de la mitad oriental.

Las temperaturas máximas sin cambios, salvo ligero a moderado ascenso en el extremo oriental y las mínimas en ligero a moderado descenso, más pronunciado en el extremo occidental. Los vientos de componente norte, flojos en el interior, y moderados, tendiendo a componente este, en el litoral atlántico y en el litoral mediterráneo oriental, vientos de componente norte flojos, localmente moderados y en el occidental vientos de componente norte flojos, girando a componente sur en las horas centrales y quedando al final de componente este.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, y nuboso a primeras horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, por debajo de los 800 metros.

Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en medianías y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?