Gerardo Díaz-Ferrán intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros
La Fiscalía de Ginebra los ha bloqueado en una cuenta a nombre del empresario Ángel de Cabo y el juez Ruz ha ordenado su embargo
El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, con numerosas causas abiertas por sus acreedores en los tribunales, se ha declarado insolvente.
Sin embargo, tanto las acusaciones como la Fiscalía creen que Díaz-Ferrán intenta ocultar y vender su patrimonio para evitar su embargo. Así ha sucedido con varias propiedades de lujo, como apartamentos en Nueva York, un yate o un Rolls Royce.
Más información
- Díaz-Ferrán vende uno de sus apartamentos en Nueva York pese a estar embargado
- Gerardo Díaz-Ferrán culpable de la quiebra de Seguros Mercurio
- Díaz-Ferrán intentó ocultar propiedades de lujo para evitar su embargo y el pago a acreedores
- Gerardo Díaz Ferrán: la caída de un empresario
- Ángel de Cabo: de fontanero a tiburón financiero
- Detenido el empresario Gerardo Díaz-Ferrán acusado de un delito de alzamiento de bienes
- La Audiencia Nacional ordena al juez Eloy Velasco investigar a Díaz-Ferrán y al fontanero Ángel de Cabo por "alzamiento y ocultación apresurada" de bienes
- Así planeó Gerardo Díaz-Ferrán ocultar un patrimonio de 88 millones de euros
Y ahora, según un informe de la brigada de blanqueo de capitales de la Policía Nacional al que ha tenido acceso la Cadena SER, el expresidente de la CEOE ha "desviado desde una empresa irlandesa del grupo Marsans" un total de 4.900.000 euros a una cuenta en Suiza a nombre del fontanero reconvertido en tiburón financiero Ángel de Cabo.
Según los investigadores, de Cabo habría llegado a un acuerdo con Díaz-Ferrán para ocultar su patrimonio a los acreedores a cambio de una suma importante. La Audiencia Nacional ya investiga a ambos en varios procesos por alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, insolvencia punible o estafa entre otros delitos. El juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo del dinero encontrado en Suiza.