La Justicia solo encuentra 317 euros en las cuentas de Díaz-Ferrán
La Administración Concursal destaca la "exagerada falta de colaboración" del expresidente de la CEOE a la hora de aportar datos para pagar a sus acreedores
Gerardo Díaz-Ferrán, expresidente de la patronal CEOE, se encuentra inmerso en un concurso personal de acreedores necesario, que está llevando a cabo el juzgado de lo mercantil número cinco de Madrid, debido a la deuda multimillonaria contraída tras la quiebra de Marsans, su grupo empresarial.
Según consta en el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Administración Concursal solo ha podido encontrar 317 euros en las cuentas corrientes de Díaz Ferrán, y un único sueldo de 736 euros brutos durante un mes como administrador de la sociedad de Estaciones de Servicio Díaz Álvarez. También dispone de otros 15.000 euros en un fondo de inversión y otro de pensiones.
Más información
- El socio de Díaz-Ferrán acusado de alzamiento de bienes consigue una pensión de alimentos
- Gerardo Díaz Ferrán culpable de la quiebra de Seguros Mercurio
- Díaz-Ferrán vende uno de sus exclusivos apartamentos en Nueva York pese a estar embargado
- El FBI busca el dinero de Díaz Ferrán en Estados Unidos
- Díaz-Ferrán intentó ocultar propiedades de lujo para evitar su embargo y el pago a acreedores
- El presunto delito fiscal de Díaz Ferrán no está prescrito
- La Fiscalía pide dos años y cuatro meses para Díaz Ferrán por un delito contra Hacienda
- Piden a la Interpol que investigue el supuesto alzamiento de bienes en el extranjero del expresidente de la CEOE
En el informe, la Administración Concursal se queja en numerosas ocasiones de que el expresidente de la CEOE no facilita documentación sobre sus sociedades, fincas y otros activos, y ha tenido que buscarlos en el registro o preguntando a los bancos con los que Díaz-Ferrán tenía relación. Los administradores concursales llegan a decir que "la falta de colaboración" del exdirigente empresarial "ha sido en todo momento exagerada".
En este informe de la Administración Concursal no aparecen numerosas propiedades y activos de Díaz-Ferrán porque según la Fiscalía y la acusación, han sido transferidos a la empresa Posibilitum Business para evitar su embargo y el pago a los acreedores. En la denuncia presentada ante la Audiencia Nacional por cuatro grandes empresas turísticas se menciona que están en esta situación, tal y como les adelantó la SER, un Rolls Royce Phantom; dos apartamentos exclusivos frente a Central Park en Nueva York; un yate de 27 metros de eslora; o un chalé de lujo en Calvià. También diversas empresas de Díaz Ferrán, entre ellas las consideradas de mayor valor como Parihol Inversiones o Holdisan.
La acusación particular afirma que Gerardo Díaz Ferrán y su socio en Marsans, Gonzalo Pascual, han llevado a cabo "un deliberado, sistemático, doloso y perfectamente planificado proceso de alzamiento y ocultación apresurada de sus bienes personales".