Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Montoro: "El Gobierno no va a ceder"

El ministro de Hacienda avisa de que la huelga no hará "retroceder" al Gobierno en su reforma laboral porque "está en juego" salir de la crisis

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado este miércoles al Partido Socialista que ahora pida al Gobierno de Mariano Rajoy que cambie la reforma laboral cuando el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero no rectificó la suya tras la huelga que hicieron los sindicatos en 2010.

Preguntado por si un amplio respaldo a la huelga podría llevar al Ejecutivo a replantearse su cambio normativo, el ministro de Hacienda ha dicho que "la disyuntiva no es si la huelga general es más o menos seguida, sino si se sale o no de la crisis". "Eso es lo que está en juego, y ante eso el Gobierno no va a ceder", ha añadido, apuntando que en una "situación límite" como la actual el Gobierno "está obligado a hacer reformas que modernicen el país".

A renglón seguido, ha indicado que aunque los sindicatos tienen derecho a convocar esta huelga general, ésta no servirá para "hacer retroceder" al Gobierno, y ha apostado por que los grupos parlamentarios aprovechen la tramitación del proyecto de ley para "hacer sus aportaciones" y "llevar adelante las iniciativas políticas pertinentes".

"La reforma está hecha para modernizar nuestras relaciones laborales y es absolutamente necesario para que España pueda crear empleo y favorecer la confianza. Se homologa la legislación laboral a la de los países de Europa y, por tanto, ésa es la única consideración que tiene que hacer el Gobierno en este momento muy crítico que atraviesa el país. Eso es lo que tenemos que llevar a la mente de todos, porque es así objetivamente", ha zanjado.

Santamaría recrimina al PSOE que no rectificó su reforma

También en la sesión de control del Pleno del Congreso, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Ejecutivo ha aprobado esa reforma pensando en los cinco millones de parados que hay en España y ha recordado que se tramitará como proyecto de ley en el Parlamento. "Es un buen momento para conocer las aportaciones del Grupo Socialista", ha espetado a la dirigente socialista.

A renglón seguido, Sáenz de Santamaría ha tirado de hemeroteca para recordar que Zapatero afirmó ante el Pleno que la reforma laboral se aprobaría tanto si había acuerdo como si no lo había. Es más, ha subrayado que el expresidente manifestó que "más allá de la huelga, la gran diferencia entre una gran nación y otra que no lo es, es ser capaz de tomar decisiones difíciles cuando hay dificultades".

La portavoz del Gobierno ha traído también a colación lo que declaró en su día en el Parlamento Alfredo Pérez Rubalcaba cuando ocupaba el cargo de vicepresidente del Gobierno, asegurando entonces que la reforma laboral estaba aprobada y no se iba "a tocar".

Cristóbal Montoro: "El Gobeirno no va a ceder"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?