Díaz-Ferrán vende uno de sus apartamentos en Nueva York pese a estar embargado
El expresidente de la CEOE intenta vender sus propiedades aunque todo su patrimonio empresarial y personal está embargado por los jueces. Ha sacado por el apartamento más de 2 millones de dólares
Díaz Ferrán se burla de la Justicia. En concurso personal necesario, con numerosas causas abiertas por sus acreedores en los tribunales que le reclaman su patrimonio, pero ha conseguido vender al menos uno de sus dos apartamentos en Manhattan, en el exclusivo edificio Plaza de Nueva York, frente a Central Park, por 2.238.000 dólares.
Además, según la acusación de uno de sus procesos abiertos, también intenta vender su yate de 27 metros de eslora, de nombre Leuqar -Raquel al revés, el nombre de su esposa-, para evitar su embargo y el pago a los acreedores.
Más información
- Piden que la Interpol investigue las operaciones en el extranjero de Díaz-Ferrán
- Gerardo Díaz-Ferrán culpable de la quiebra de Seguros Mercurio
- La Justicia solo encuentra 317 euros en las cuentas de Díaz-Ferrán
- Díaz-Ferrán intentó ocultar propiedades de lujo para evitar su embargo y el pago a acreedores
- El expresidente de los empresarios españoles Gerardo Díaz-Ferrán intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros
- La Audiencia Nacional ordena al juez Eloy Velasco investigar a Díaz-Ferrán y al fontanero Ángel de Cabo por "alzamiento y ocultación apresurada" de bienes
Mientras, la justicia solo ha podido encontrarle 317 euros en las cuentas corrientes y un sueldo de 736 euros como administrador de una gasolinera.
La acusación lamenta que mientras los magistrados de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz y Eloy Velasco, no se ponen de acuerdo sobre quién debe investigar a Díaz-Ferrán, éste está aprovechando para vender de forma fraudulenta su patrimonio.
- <a name="despiece1"></a>La supuesta estafa de Díaz-Ferrán en el limbo judicial