Procesados los autores de los tartazos a Yolanda Barcina
Se enfrentan a una pena de hasta diez años de cárcel
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dictado auto procesamiento contra los cuatro hombres que estamparon tres tartas en la cara de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en un acto celebrado en Toulouse. Los procesados se enfrentan a una pena de entre cuatro y diez años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.
La Audiencia Nacional ha procesado a las cuatro personas que estamparon tres tartas en la cara de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el transcurso de un acto celebrado en Toulouse. El juez Santiago Pedraz considera que hay indicios suficientes de que hayan cometido un delito de atentado contra la autoridad.
Más información
- Opositores al TAV lanzan dos tartas a la presidenta de Navarra en Toulouse
- El fiscal podría pedir hasta nueve años de cárcel por el tartazo a la presidenta de Navarra
- Navarra se suma a Euskadi y tampoco aplicará la amnistía fiscal del Gobierno
- La Audiencia condena por atentado a los autores de los tartazos a Barcina
- Barcina exige justicia y reclama nueve años de cárcel por los 'tartazos'
Tres de los procesados, Mikel Álvarez, Julio Martín e Ibon García, se enfrentan a una pena de entre 4 y 6 años de cárcel. Gorka Ovejero, teniente de alcalde de Arruazu, podría ser condenado a diez años de cárcel. La pena, en su caso, se agrava porque Pedraz considera que se prevalió de su condición de cargo público para cometer el hecho delictivo.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...